Los duros 'dardos' de Javier Lambán a estos dos ministros del Gobierno: uno no es de Podemos

Los duros 'dardos' de Javier Lambán a estos dos ministros del Gobierno: uno no es de Podemos

El presidente de Aragón, del PSOE, ha sido entrevistado en el diario 'El Mundo'.

Javier Lambán, presidente de Aragón.Damián Arienza Europa Press

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, se ha mostrado este lunes, en una entrevista en El Mundo, muy crítico con dos ministros del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. 

Uno de ellos es el titular de Consumo, Alberto Garzón, a quien lanza esta pulla tras ser preguntado por sus diferencias con él sobre la polémica con la ganadería. 

"Usted pidió la dimisión de Alberto Garzón por sus críticas a la ganadería intensiva, ¿cómo afecta a Aragón la Ley de Bienestar Animal?", le pregunta el periodista por esta ley que ha llevado el Ministerio de Asuntos Sociales, dirigido por Ione Belarra, secretaria general de Podemos.

"Hay que reconocer que últimamente Garzón no hace nada, que era lo máximo a lo que uno podía aspirar", responde Lambán, quien dice que se puso "desde el primer minuto del lado de los cazadores aragoneses" y afirma, respecto a la ley, que manifestó a Sánchez su "radical oposición al proyecto tal como se estaba gestionando". 

Una ley que, a juicio de Lambán, "finalmente es más aceptable que la inicial". Eso sí, cree que "muchos de sus artículos" le "siguen pareciendo producto de una visión desde Madrid que no se corresponde con la realidad del campo". 

Y añade: "El papel que se asigna a gatos y ratas es motivo de chiste en los pueblos, donde se confía que los excesos y extravagancias de la ley sean incumplibles y acabe olvidada. Me parecen normas prescindibles". 

En otro momento de la entrevista, el entrevistador le pregunta por su relación con el Gobierno. Lambán asegura que trata de llevarse "bien con todos los ministros, porque le interesa a Aragón". 

Después, entra en detalles. Que con Pilar Alegría, de Educación, no tiene mucha relación porque las competencias son regionales, que con Luis Planas, de Agricultura, sí que se lleva bien, y también con la responsable de Fomento, Raquel Sánchez. 

Lambán asegura tener buena relación con la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, aunque también le deja este 'dardo': "Hablamos mucho, pese a que no comparto algunos de sus entusiasmos medioambientalistas". 

Un llamativo comentario para una ministra que forma del ala socialista del Gobierno.