Teresa Ribera responde como nunca antes a Figaredo tras ver lo que enseña este en su discurso

Teresa Ribera responde como nunca antes a Figaredo tras ver lo que enseña este en su discurso

"España tendrá un mal futuro si vamos de panfleto en panfleto del partido Vox".

José María Figaredo (Vox) y Teresa Ribera (PSOE) en el Congreso de los DiputadosCongreso de los Diputados

El pleno de este miércoles en el Congreso ha contado con la asistencia de una gran mayoría de diputados y ministros de Gobierno. Entre las muchas preguntas formuladas por el grupo de Vox, una ha ido dirigida a la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (PSOE), que ha terminado burlándose del parlamentario José María Figaredo tras sacar un panfleto para defender su idea.

Durante la primera parte de su intervención, el de Vox ha explicado que su discurso iba a estar dedicado a "exponer una de las piezas o elementos fundamentales del plan 'España Decide'" elaborado y presentado por su grupo político. 

Según ha señalado el diputado, el plan subraya "determinadas cuestiones esenciales para los españoles, sea de política económica, agrícola o alimentaria, con las que el Gobierno actual está actuando claramente en contra".

Al mismo tiempo que hablaba y escuchaba el discurso del de Vox, la cámara ha enfocado unos segundos a Ribera que, sin inmutarse ni un solo pelo, seguía manteniendo una mirada fija, y un tanto sonriente, hacia la tribuna en la que se encontraba el parlamentario.

Tras recibir el turno de palabra, la ministra ha dado comienzo a su discurso con cierto tono de burla: "Usted puede acudir a la documentación científica, a los libros de ciencia de la naturaleza de enseñanza básica o a la encíclica del Papa. Lo que es muy difícil es que sirva como argumento el panfleto que usted ha mostrado aquí".

Antes de ceñirse estrictamente a la cuestión, también ha augurado "un mal futuro para España si vamos de panfleto en panfleto del partido Vox", provocando la risa del diputado sentado justo al lado de Figaredo.

Cuando ha ido a continuar, un político ha gritado desde su asiento "¡Qué nivel!", una frase que le ha servido a la socialista para sentenciar así su crítica: "Efectivamente. Eso es lo que a mí me ha sorprendido, el nivel de un señor que se supone educado y licenciado y experto en leyes".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es