El líder del PP catalán descarta "categóricamente" cualquier negociación con Junts

El líder del PP catalán descarta "categóricamente" cualquier negociación con Junts

Alejandro Fernández niega lo que había deslizado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, sobre contactos con "con todas y cada una de las formaciones políticas".

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en un acto en Barcelona con Alberto Núñez Feijóo, en enero.Europa Press via Getty Images

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, aseguró este sábado que estaban dispuestos a hablar "con todas y cada una de las formaciones políticas, siempre que estén dentro del marco de la Constitución Española". Unas declaraciones, las suyas, que pusieron patas arriba la actualidad política, teniendo en cuenta que el PP usa como argumentario perpetuo la crítica de que Pedro Sánchez, el actual presidente, quiere seguir en el poder gracias a los nacionalistas catalanes. 

Esta mañana, sin embargo, le ha enmendado la plana a Rollán el líder del PP de Cataluña, Alejandro Fernández; en el programa Hoy por Hoy de la Caden SER ha despejado las posibles dudas: "La respuesta de Pedro Rollán es genérica, pero yo descarto cualquier negociación con el partido de (Carles) Puigdemont". "Puigdemont decía que España es un estado fascista y que da igual quién gobierne", ha señalado. "Ya me dirá qué hay que negociar con él".

"Descarto categóricamente cualquier tipo de negociación con Puigdemont y Waterloo", ha insistido Fernández, ante las preguntas del conductor del espacio, José Luis Sastre. "No se pueden hacer este tipo de cosas a cualquier precio".

En cuanto a con quién va a negociar Feijóo la investidura, el líder del PP catalán ha asegurado que "estas cosas tienen que ser discretas" y ha advertido que "no conviene dar todo por sentado". "Cuántas veces un no se ha convertido en un sí", ha dicho Fernández sobre los grupos que se niegan a apoyar la investidura del PP. "Hay una enorme dificultad pero hay que lucharlo".

"Hay que tener paciencia", ha señalado. "Muchas veces se dice una cosa y se acaba haciendo otra". Sobre el expresident fugado en Bélgica, Alejandro Fernández ha asegurado que "Carles Puigdemont es completamente imprevisible". "Yo no sé si tiene cerrado el acuerdo con Pedro Sánchez", ha apuntado, "pero sí estoy convencido de que cualquier acuerdo será para erosionar las instituciones españolas", concluye.