El PP esquiva el polémico tuit de Juanma Moreno sobre Aemet porque "no comenta tuits"

El PP esquiva el polémico tuit de Juanma Moreno sobre Aemet porque "no comenta tuits"

Borja Sémper elude pronunciarse sobre el mensaje del presidente andaluz.

Borja Sémper durante la rueda de prensa de este lunes.Europa Press via Getty Images

"Voy a intentar no saltarme mi norma y volver al carril, y es que no comento tuits. Lo siento". De esta manera, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del PP, Borja Sémper, ha eludido pronunciarse sobre el polémico mensaje en Twitter de Juanma Moreno, el presidente de Andalucía, criticando a Aemet por su alerta ante la DANA. 

"En días como hoy, es necesaria la precaución y no poner vidas en riesgo. Pero también hago una llamada a la reflexión: si un organismo público alerta de “peligro extremo” debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas. Prudencia toda. Rigor, también", escribió Moreno. Un tuit que a media tarde del lunes todavía no había matizado. 

Para no entrar en la polémica, Sémper ha esquivado el asunto. "Voy a intentar reconducir la política donde creo que tiene que estar", ha dicho antes de agregar que respeta "profundamente" lo que dice "cualquier dirigente" de su partido. 

Eso sí, "no comento tuits". "No voy a hacerlo", ha reiterado ante las insistencias de los periodistas, "porque entonces esto es infinito, de verdad". 

Política de comentarios cero que Sémper ha hecho extensible a "lo que dice un político a otro en un mitin" o al "insulto que le dice uno a otro". "Voy a intentar no comentarlo", se ha comprometido. 

"Voy a intentar comentar lo que creemos y la España que dibujamos", ha concluido cerrando este asunto. 

Ayuso sí responde

Quien sí se ha pronunciado ha sido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha recordado que "hay que saber conjugar la economía y la libertad con la seguridad". "Lo que hemos visto ha sido catastrófico. En este caso, tenemos que quedarnos con lo que se ha evitado gracias a la alerta y a los anuncios que se promovieron a través de los teléfonos móviles por radiofrecuencia, nadie ha utilizado datos personales de ningún ciudadano, y que es una alerta que funciona en muchísimos países y que tienen todas las comunidades autónomas a su disposición", ha añadido. 

Ayuso ha destacado que "lo que tiene que pensar uno es lo que se ha evitado". "Haber elevado la alerta ha permitido que tuviéramos las carreteras despejadas y que los servicios de emergencias pudieran estar dedicados en cuerpo y alma sólo a esto", ha asegurado.