El PP registra su grupo parlamentario con Cuca Gamarra como portavoz provisional

El PP registra su grupo parlamentario con Cuca Gamarra como portavoz provisional

La dirección definitiva de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado se producirá una vez que se despeje el futuro del país.

La portavoz parlamentaria popular, Cuca Gamarra.A. Perez Meca. POOL/Europa Press via Getty Images

El PP ha comunicado a la Mesa del Congreso la conformación de su grupo parlamentario en el Congreso, en el que Cuca Gamarra sigue figurando como portavoz, aunque ocupará este papel de forma provisional a la espera de que Alberto Núñez Feijóo designe a un representante definitivo.

La propia secretaria general del PP señaló ayer que la constitución de la dirección definitiva de los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado se producirá una vez que se despeje el futuro del país. En la Cámara Alta el portavoz interino es Javier Arenas.

Feijóo está a la espera de saber si el PP logra formar gobierno, si lo consigue su rival, Pedro Sánchez, o si España se encamina a una repetición electoral para elegir a sus portavoces en Cortes, dado que cada caso necesita perfiles diferentes, como señalan fuentes populares.

Rojas secretario, de Olano tesorero

Por el momento, además de Feijóo como presidente y de Gamarra como portavoz, el Grupo Parlamentario Popular tendrá a Carlos Rojas como secretario general y a Jaime de Olano como tesorero, dos cargos que pueden "eventualmente sustituir a la portavoz". Además, serán portavoces adjuntos del grupo parlamentario Macarena Montesinos, Isabel Borrego, Pablo Hispán y Sandra Moneo.

Por el momento el grupo parlamentario es continuista con la pasada legislatura, con la salvedad de figuras que antes estaban en la dirección y ahora formar parte del órgano de gobierno de la Cámara, como el vicesecretario tercero, Guillermo Mariscal.

La Mesa constituirá formalmente el próximo lunes los grupos parlamentarios del Congreso, una vez que este viernes a las 14.00 concluya el plazo para que las fuerzas políticas envíen sus escritos.