Patxi López (PSOE) a Borja Sémper (PP): "Le tengo mucho cariño, pero que deje de hacer el tonto"

Patxi López (PSOE) a Borja Sémper (PP): "Le tengo mucho cariño, pero que deje de hacer el tonto"

El dirigente popular ha apelado a los socialistas para dar su apoyo a Feijóo en la investidura. 

Patxi López (PSOE) y Borja Sémper (PP).GETTY

El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha aconsejado al dirigente del PP Borja Sémper que "deje de hacer el tonto" por apelar a un posible apoyo de socialistas a la investidura de Alberto Núñez Feijóo, garantizando que ningún miembro del grupo que él dirige en la Cámara Baja permitirá "por acción o por omisión" que gobierne el PP.

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, sobre estas palabras de Borja Sémper en las que hacía referencia al apoyo de los socialistas para que salga adelante la investidura de Feijóo.

"Lo que le puedo asegurar es que ningún socialista va a permitir por acción o por omisión que la ultraderecha en este país decide las políticas del gobierno de España. Seguro", ha replicado Patxi López a estas declaraciones de Sémper.

Además, ha reconocido que le tiene "mucho cariño", pero le ha recomendado "dejar de hacer el tonto": "Porque yo soy PSOE de toda la vida y no va a haber, de ninguna de las maneras, eso que están diciendo".

También se ha pronunciado sobre las críticas del presidente de Castilla-La Mancha, el barón socialista Emiliano García-Page, al apoyo de Junts para las votaciones de la Mesa del Congreso y ante un futuro voto a favor para una hipotética investidura de Sánchez.

En concreto, Page habló de que no le gustaba tener que depender del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, a lo que Patxi López ha dicho que "gustar pueden gustar unas cosas u otras, pero uno no está en política para darse gusto, sino para hacer lo que hay que hacer en cada momento".

"Y el PSOE en este momento busca una investidura para que haya un gobierno progresista y este país siga avanzando y no va a permitir ninguna de las maneras que haya un gobierno de derechas para hacer políticas de ultraderechas", ha sentenciado.