El PP trabaja "en materializar el apoyo de Coalición Canaria" para la investidura de Feijóo

El PP trabaja "en materializar el apoyo de Coalición Canaria" para la investidura de Feijóo

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, dice que si su líder no sale investido, el país no será "transparente". 

Cuca Gamarra y Feijóo, en la reunión del Comité de Dirección del PP.TAREK

Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha intervenido ante los periodistas este miércoles tras la reunión del Comité de Dirección del partido. Durante su rueda de prensa, la dirigente popular ha reconocido que su formación trabaja ya en lograr el apoyo de Coalición Canaria, lo que le haría sumar 172 votos a favor de la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

"Trabajamos en materializar ese apoyo de Coalición Canaria", ha dicho Gamarra, quien asegura que "será en las distintas reuniones que se van a producir" en las que se pretende "cerrar la agenda canaria". Un asunto, el de la "agenda canaria", que el partido regionalista exigió en su comunicado de hace unos días, en el que abría la puerta a investir a Feijóo apenas una semana después de hacer lo mismo con Pedro Sánchez, presidente en funciones y candidato del PSOE. 

"La agenda canaria no es algo nuevo, es algo sobre lo que siempre hemos tenido una postura clara", ha dicho Gamarra, que ha recordado que el PP cogobierna en Canarias con Coalición Canaria, "como vicepresidentes". 

"A partir de ahí, el PP tiene una mayoría importante", ha proseguido la secretaria general del PP, que cuenta un mínimo de 171 votos a favor de Feijóo, que serían 172 en caso de sumar el escaño de Cristina Valido, la diputada canaria. De conseguirlo, dice Gamarra, se materializaría "un acuerdo amplio y constitucional que permita un gobierno en minoría". 

Porque eso es lo que pretende el PP, que critica la posibilidad de que Sánchez, que quedó en segundo lugar en las elecciones, pueda ser investido presidente. En ese sentido, Gamarra ha asegurado que esto no tendría "precedentes en nuestro país" —sí lo tiene en muchas comunidades autónomas y protagonizado por dirigentes del PP como Juanma Moreno o Isabel Díaz Ayuso—. 

"Los únicos países en los que no se reconoce a quien gana son aquellos en los que las elecciones no son precisamente transparentes", ha agregado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost