El PSOE insiste en que las comisiones pactadas con Junts "no son para controlar al Poder Judicial"

El PSOE insiste en que las comisiones pactadas con Junts "no son para controlar al Poder Judicial"

Patxi López asegura que "son para controlar al Gobierno" y acusa al PP de querer "desviar la atención" con esta acusación. 

El PSOE ha vuelto a insistir en que las comisiones de investigación pactadas con Junts en el acuerdo de investidura alcanzado con el partido de Carles Puigdemont "no son para controlar al Poder Judicial, sino para controlar al Gobierno". 

Así lo ha expresado su portavoz parlamentario, Patxi López, este jueves en el Congreso de los Diputados, donde ha detallado que estas comisiones se aprobarán en plenos ordinarios a partir del día 12 de diciembre, cuando se retomará la actividad ordinaria de la Cámara Baja tras la investidura. 

"Dice el PP que sirven para controlar al Poder Judicial. No, en todo caso, para controlar al Gobierno", ha insistido López, quien cree que al PP "igual le conviene disimular y desviar la atención", dado que una de las comisiones "es para controlar y analizar lo que se llamó 'Policía patriótica', que nació del Gobierno del PP". 

Las otras dos comisiones, ha explicado, son sobre Pegasus — "para conocer qué se ha hecho con esa herramienta, si se ha utilizado para espiar y atacar al adversario político", ha dicho—, y otra sobre los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils en 2017. 

Minutos antes, en la misma sala del Congreso, Cuca Gamarra, la portavoz del PP, ha acusado al Gobierno de pactar "comisiones de investigación al Poder Judicial desde el poder político". "Se están tramitando tres comisiones y todas tienen una relación directa con el control al Poder Judicial. Exigencias de los independentistas, de prófugos de la Justicia, para que esta legislatura haya podido iniciar", ha aseverado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost