El vínculo entre el novio de Ayuso y su socio en Panamá también está en León

El vínculo entre el novio de Ayuso y su socio en Panamá también está en León

La mujer del socio en Panamá vendió a Alberto González la empresa que Hacienda cree que supuestamente usó como sociedad pantalla para eludir impuestos

Isabel Díaz Ayuso y Alberto González AmadorRRSS

Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene dos delegaciones de una de las empresas investigadas por la Fiscalía en León. En concreto, se trata de la empresa Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering, la cual es tachada por la Agencia Tributaria como una empresa pantalla con la que González Amador trató de, presuntamente, ahorrarse parte del impuesto de sucesiones defraudando a Hacienda.

Las dos delegaciones tienen dos inmuebles en la ciudad de León. Por un lado, tiene un local comercial y un piso de 212 metros cuadrados en el centro de León, tasado en 2010 por 408.540 euros, según indica ElPlural.com.

El piso fue adquirido por la sociedad mediante un préstamo de 300.000 euros con Bankinter, S.A. No obstante, el 100% de la propiedad es de Gloria Carrasco Fernández, que ejerció como socia y administradora única de la empresa antes de que Alberto González Amador la comprara para, presuntamente, defraudar al fisco.

A su vez, Gloria Carrasco está casada con el actual presidente de Quirón Prevención, Fernando Camino. Es la misma persona con la que Alberto González Amador tuvo una sociedad en el paraíso fiscal de Panamá: Insumos Médicos del Pacífico SA.

Fernando Camino fue también administrador de Frater Prevención, una mutua comprada por QuirónSalud en 2015. Actualmente, preside Quirón Prevención, principal cliente de las empresas de Alberto González Amador.

En febrero de 2021, dos meses antes de que fuera pública su relación con Isabel Díaz Ayuso, Alberto González compra la citada sociedad, tachada por la Agencia Tributaria como sociedad pantalla, a Gloria Carrasco Fernández. En el citado local se encuentra la farmacia que regenta la propia Gloria Carrasco. Pese a que no es propiedad de Gloria Carrasco ya que pertenece a Comercial Industrial de Aridos S.A. y la farmacia lo alquila, la delegación figura en el mencionado local.