España activa el envío de ayuda a Turquía y Siria tras el devastador terremoto

España activa el envío de ayuda a Turquía y Siria tras el devastador terremoto

El Ministerio de Interior ha activado la Unidad Militar de Emergencias y medios de transporte aéreo urgente para las tareas de búsqueda, avanza Sánchez. 

Un edificio de viviendas, hundido y acordonado.Anadolu Agency via Getty Images

El Gobierno ha activado el envío de ayuda urgente a Turquía y Siria para participar en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas tras el terremoto que esta madrugada ha sacudido a ambos países.

Así lo ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un mensaje en las redes sociales, en el que ha expresado su solidaridad con Turquía y Siria "ante uno de los mayores terremotos de su historia".

Sánchez ha indicado que, en respuesta a la solicitud del Mecanismo Europeo de Protección Civil, el Ministerio de Interior ha activado la Unidad Militar de Emergencias (UME) y transporte aéreo urgente para apoyo en las tareas de búsqueda.

El sureste de Turquía ha sido sacudido en la madrugada de este lunes por un fuerte terremoto, de magnitud 7,4 grados, seguido por varias réplicas, que se han podido sentir en numerosas ciudades, y en países vecinos, como Siria, Líbano, Israel y Georgia.

De acuerdo con el balance provisional ofrecido por el vicepresidente turco Fuat Oktay a las 7:00 GMT, la serie de terremotos se ha cobrado la vida de al menos 284 personas y ha dejado a 2.232 heridos.

El epicentro del seísmo inicial, que duró unos 30 segundos, se ha producido en la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros. 

También te puede interesar...