Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
España responde a las críticas de Estados Unidos por "acercarse" a China
Política

Política

España responde a las críticas de Estados Unidos por "acercarse" a China

Ha sido Luis Planas quien, en nombre del Ejecutivo español, ha salido al paso de las declaraciones del secretario estadounidense del Tesoro.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez (i) se reúne con el presidente de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, Tran Thanh Man,EFE

El Gobierno español ha defendido este miércoles el acercamiento de España y de la Unión Europea a China frente a las críticas que ha recibido por ello por parte de Estados Unidos, al tiempo que ha abogado por dialogar con la administración de Donald Trump ante la guerra comercial.

Ha sido el ministro de Agricultura, Luis Planas, quien en nombre del Ejecutivo español ha salido al paso de las declaraciones del secretario estadounidense del Tesoro, Scott Bessent, quien ha criticado que España defienda alinearse más con China advirtiendo de que eso "sería como cortarse el cuello".

Planas, que acompaña al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, en su viaje a Vietnam que continuará el próximo viernes en China, donde se entrevistará con su presidente, Xi Jinping, ha subrayado en declaraciones a los periodistas que el Ejecutivo español defiende sus intereses y quiere, como la Unión Europea, dialogar con Estados Unidos para solucionar el problema creado por la imposición de aranceles.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

Pero al mismo tiempo ha recalcado que España tiene unas excelentes relaciones comerciales con China que "evidentemente -ha subrayado- queremos no solo continuar sino ampliar" y que cree que no es "en absoluto contradictorio" con ese diálogo con Estados Unidos.