La exdirectora de Salud Pública de Madrid le deja una indirecta muy directa a Ayuso al compartir esta foto

La exdirectora de Salud Pública de Madrid le deja una indirecta muy directa a Ayuso al compartir esta foto

Yolanda Fuentes ha asistido a la manifestación en defensa de la sanidad pública.

Vista general de la manifestación en defensa de la sanidad pública, este domingo en Madrid.EFE

Miles de personas han abarrotado este domingo las calles de Madrid en una marcha en defensa de la sanidad pública y en señal de protesta por el desmantelamiento de la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid. Una concentración a la que también ha asistido la exdirectora de Salud Pública madrileña, Yolanda Fuentes.

Fuentes ha sido una de las 250.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, que han reclamado más inversión al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y no ha dudado en dejarle una indirecta muy directa a la presidenta autonómica.

La exdirectora de Salud Pública presentó su dimisión en mayo de 2020, en los peores meses de la pandemia de la covid, por discrepancias con el Ejecutivo madrileño tras reclamar al Ministerio de Sanidad que pasara a la fase uno de la desescalada que relajaba el confinamiento.

Yolanda Fuentes no ha dudado en compartir varias imágenes con el hashtag #SanidadPública, pero en una de ellas ha destacado un cartel con el que, sin poner ninguna palabra, lo ha dicho más o menos todo.

En la fotografía se ve a una persona sostener una pancarta con un mensaje muy crítico contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Clasista e incapaz, FUERA AYUSO YA!", señalaba el cartel.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es