Feijóo ficha a Luis Garicano, ex eurodiputado de Ciudadanos

Feijóo ficha a Luis Garicano, ex eurodiputado de Ciudadanos 

El economista se sumará al organismo Reformismo21, según ha adelantado 'ABC'.

El economista Luis Garicano, en una imagen de archivo.Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images

El Partido Popular continúa pescando en antiguos caladeros naranjas. Según ha adelantado este lunes ABC, el economista Luis Garicano pasará a formar parte del organismo Reformismo21 de dicha formación política. Garicano fue eurodiputado con Ciudadanos hasta septiembre del pasado año, pero también fue uno de los expertos económicos que determinaron las líneas políticas del partido en esta materia.

De pensamiento liberal, este catedrático fue responsable de Economía y Empleo en la formación naranja y cuenta con un perfil académico de gran reconocimiento y proyección internacional, tras su paso por centros como la London School of Economics.

De materializarse este fichaje, se trataría de otro ejemplo más de la pugna de los populares por llevarse a los principales rostros de un Ciudadanos al que las encuestas le auguran prácticamente la desaparición en múltiples territorios. 

Llamadas al voto útil y aglutinar apoyos en el PP

Era el propio líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, el que volvía a lanzar este fin de semana un mensaje apelando al voto útil desde un mitin en Valencia -una de las plazas más cotizadas y más ajustadas de cara a los próximos comicios autonómicos y locales-.

Recuerdan desde el diario ABC que este no es el único movimiento realizado por el PP de Feijóo en la nueva fase de su fundación, puesto que se produce tras el desembarco de los exministros Fátima Báñez, Ramón Escolano y Josep Piqué.