Feijóo se enroca en que el aborto no es un "derecho fundamental": "No está recogido en la Convención de Derechos Humanos"

Feijóo se enroca en que el aborto no es un "derecho fundamental": "No está recogido en la Convención de Derechos Humanos"

El presidente del PP sí avala interrumpir el embarazo conforme a la ley de plazos: "Ni el PP ni el PSOE la han cambiado"

Alberto Núñez FeijóoEuropa Press via Getty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este miércoles en que no considera el aborto "un derecho fundamental" puesto que "no está recogido en la Convención de Derechos Humanos". 

En un encuentro con los medios de comunicación tras su visita a la casa Ronald McDonald, el líder del PP ha sostenido que el actual debate sobre el aborto persigue "desviar la atención de los problemas reales que tenemos en España", pese a que su opinión favorable a la ley de plazos del gobierno de Zapatero ha generado una ola de críticas dentro del sector más conservador de su partido, así como voces en contra desde asociaciones provida o la propia Iglesia Católica.

Feijóo ha defendido que el PP va a apoyar "a todas las mujeres en sus procesos de maternidad" y que no va a "coaccionar" "a ninguna mujer que quiere interrumpir el embarazo de acuerdo a la legislación vigente". "¿Es necesario regular la interrupción voluntaria del embarazo? Sí ¿Es necesario apoyar a todas las mujeres que quieren ser madres? Por supuesto. Y ambas cosas son compatibles", ha dicho.

En este sentido, Feijóo ha recordado que en 23 de los 27 países de la UE ya existe una regulación del aborto y que la ley promulgada por el gobierno de Zapatero se ha mantenido vigente "con Ejecutivos del PSOE y del PP". 

De esta manera, Feijóo ha apoyado públicamente la ley de plazos que, a su vez, respaldó la semana el TC, aunque matiza: "En lo que no estamos de acuerdo es en que los menores puedan abortar sin consentimiento de los padres, en cómo se ha regulado el objeto de conciencia o que no haya un periodo mínimo de reflexión de la mujer". Pese a todo, Feijóo ha sostenido que el aborto "se puede producir en España siempre de acuerdo a los criterios legales" establecidos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es