Bolaños aprovecha su momento para atacar a Feijóo con tres preguntas

Bolaños aprovecha su momento para atacar a Feijóo con tres preguntas

Ha provocado revuelo. 

El diputado del Congreso, Félix Bolaños.El HuffPost

El ministro de Presidencia del Gobierno, Félix Bolaños, ha aprovechado una pregunta que le ha hecho la diputada de ERC en el Congreso Carolina Telechea i Lozano para cargar contra el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo.

Durante la sesión de control celebrada este miércoles, la política catalana le ha cuestionado a Bolaños si piensa el Gobierno desplegar la Ley de Memoria Democrática en lo que queda de legislatura. 

Antes de comenzar a responder a Telechea le ha dicho que le disculpe un segundo porque iba a hacer un inciso: "He escuchado muchas preguntas pero no una que interesa y mucho a las mujeres españolas, que es al PP y al señor Feijóo". 

No lo ha hecho una, le ha hecho tres preguntas generando un gran revuelo en la Cámara. "¿Es el aborto un derecho de las mujeres españolas, sí o no? ¿Vive el PP y Feijóo en la España y la Europa del 2023 o quiere hacer retroceder en 50 años lo derechos de las mujeres? Y una última para Feijóo, ¿quién le marca la posición política a Feijóo, de nuevo los elementos más ultras de la derecha española?", ha preguntado. 

A continuación, ha contestado a la política catalana y le ha asegurado que sí que van a desplegar la Ley en esta legislatura y en la siguiente. "Vamos a seguir haciendo políticas públicas en defensa de la verdad, de la justicia, de la reparación y de la garantía de no repetición", ha sentenciado.