Feijóo presionará por teléfono a Page para ponerse en contra de Sánchez

Feijóo presionará por teléfono a Page para ponerse en contra de Sánchez

El presidente de Castilla - La Mancha aceptará "por cortesía" la llamada pero le remitirá al secretario general de su partido en todo lo relativo a su investidura

Page y Feijóo, en marzo de 2022Europa Press via Getty Images

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, atenderá la llamada del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo "por cortesía y para hablar de Castilla-La Mancha", pero en todo lo referente a la investidura le remitirá al secretario general socialista, Pedro Sánchez.

Feijóo tiene previsto llamar hoy mismo al socialista García Page dentro de su ronda de conversaciones ante el debate de investidura y cuando crecen las críticas de veteranos socialistas hacia la posibilidad de una amnistía para los implicados en el procés a cambio del respaldo del independentismo a Sánchez si como es previsible el líder del PP no logra ser investido presidente.

Fuentes próximas a Page hacen notar a EFE, respecto a las intenciones de Feijóo, que "no somos interlocutores ni para hablar, ni para negociar nada sobre la investidura. Eso le compete al secretario general del partido, que es Pedro Sánchez".

Y explican en este sentido que "una cosa es fijar nuestra posición como Gobierno, que es nuestro derecho y nuestro deber, y otra muy distinta entrar en cuestiones que le competen al Parlamento de la nación".

Eso sí, las fuentes señalan que Emiliano García-Page contestará al candidato a la investidura y presidente del PP cuando Feijóo le llame.

El presidente castellano-manchego es el único barón del PSOE en ejercicio que critica abiertamente a Ferraz por la negociación de una posible ley de amnistía a cambio de la investidura de Sánchez.

Feijóo, a cuatro votos de ser elegido presidente, no ha dejado de apelar a los socialistas para alcanzar un acuerdo que evite que la gobernabilidad de España dependa de las exigencias del independentismo a Pedro Sánchez.