Feijóo hace seguidismo de Ayuso y acudirá a la manifestación de Barcelona contra la amnistía

Feijóo hace seguidismo de Ayuso y acudirá a la manifestación de Barcelona contra la amnistía 

El presidente del PP estará presente en la marcha convocada por Societat Civil Catalana después de que la presidenta madrileña ya se uniera a ella hace tres semanas

Feijóo en el acto del PP contra la amnistía, acompañado de Ayuso y Gamarra.Marta Fernandez Jara/Europa Press via Getty Images

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, acudirá este domingo en Barcelona a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC) contra la amnistía y el referéndum para defender la Constitución y la igualdad de los españoles ante la ley, según ha avanzado el coordinador general del partido, Elías Bendodo.

"Creemos que es el momento de defender con todas nuestras fuerzas la igualdad, la Constitución y el respeto al actual marco de convivencia", ha declarado Bendodo en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección que ha presidido Feijóo.

De esta forma, el PP se suma a esta protesta que convocó el pasado 12 de septiembre Societat Civil Catalana (SCC) bajo el lema 'No en mi nombre. Ni amnistía ni autodeterminación' y con la que quiere "dar voz a los ciudadanos catalanes y del resto de España que no están dispuestos a que sean objeto de negociación cuestiones que minarían" el sistema democrático de la Constitución".

El propio Feijóo ha confirmado después que estará el domino en Barcelona secundando esta marcha. "Ahí estaremos. No a la amnistía. No a la desiguadad de los españoles", ha escrito en la red social 'X', antiguo Twitter.

Apoyos a los "constitucionalistas que han sufrido"

Bendodo ha subrayado que el líder de su partido acudirá pero dejará el protagonismo a los convocantes, que son la "sociedad civil". "Asistirá como un ciudadano más y un español más preocupado por los acontecimientos que se están viviendo", ha enfatizado.

Además, el coordinador general del PP ha indicado que Feijóo acudirá a esta protesta en Barcelona para apoyar a los miles de catalanes constitucionalistas que han sufrido mucho durante los últimos seis años.

"Y ahora que acabamos de cumplir precisamente seis años del referéndum ilegal en Cataluña, tenemos la obligación y el deber desde el PP de recordar a miles, a millones de catalanes constitucionalistas, a los que se ha querido silenciar y apartar desde entonces", ha aseverado.

Según ha resaltado, esos catalanes constitucionalistas han sufrido "el empeoramiento económico de su tierra" y "el enfrentamiento entre familias". A su entender, esos ciudadanos "no se merecen que nadie, ni siquiera Pedro Sánchez les humille de nuevo con la amnistía, con un nuevo referéndum y con este clima de impunidad que está creando" en sus negociaciones con los independentistas.

Al ser preguntado si el PP va a facilitar la movilización masiva del partido y si incluso podría fletar autobuses, Bendodo ha recordado que es un acto convocado por la sociedad civil, "no es un acto del PP", si bien ha reconocido que al asistir Feijóo habrá muchos militantes de todos los territorios que se desplacen a Barcelona para asistir. "Por lo tanto, el PP respalda y apoya la convocatoria y la celebración de esa manifestación del 8 de octubre", ha manifestado.

Ayuso ya confirmó su asistencia

El PP nacional ya había anunciado hace dos semanas su respaldo a esta protesta pero este lunes ha confirmado la presencia del líder del partido. También habían confirmado su asistencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ve "fundamental" esta convocatoria, así como la diputada por Madrid y exportavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo.

El PSC ya avanzó que no asistiría a esta manifestación convocada por Societat Civil Catalana (SCC), según fuentes del partido, que añadieron que la ciudadanía de Cataluña fue "contundente en las urnas el 23J, pidiendo un Gobierno progresista liderado Pedro Sánchez que fomente la convivencia".

Esta manifestación de SCC se produce dos semanas después del acto de protesta contra la amnistía que organizó el PP en la plaza de Felipe II de Madrid, en el que reunió a más de 60.000 personas, según fuentes del partido. En ese mitin, el líder del PP se rodeó además de sus 'barones' territoriales y los dos expresidentes del Gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy.