Feijóo, sobre Villacís: "Tenemos gente buena en el partido, pero podemos tener más"

Feijóo, sobre Villacís: "Tenemos gente buena en el partido, pero podemos tener más"

"Nuestro partido partido de centro reformista y Cs también, todo parece que las cosas pueden confluir", dice el líder del PP.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, durante un pleno municipal.Europa Press via Getty Images

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha sido entrevistado este miércoles en el programa Más de Uno de Onda Cero, presentado por Carlos Alsina

Durante la entrevista, ambos han conversado sobre el debate que se produjo este martes en el Senado entre Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero también han hablado sobre asuntos de actualidad política que rodean al PP. 

Uno de esos asuntos es la posible incorporación de Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid y de Ciudadanos, al PP en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. 

Preguntado por la opinión que tiene sobre Villacís, Feijóo ha dicho que "en términos generales, buena" y que "ha sido y es una buena vicealcaldesa". "Ha sido leal", ha destacado, en referencia a las mociones de censura que intentaron miembros de Ciudadanos contra gobiernos del PP. "Dio estabilidad al Ayuntamiento de Madrid durante todos los años de legislatura. Son antecedentes sólidos para tener una buena opinión". 

"¿Formará parte de su partido, de las candidaturas o de órganos directivos?", ha querido saber Alsina. "Me gusta que la gente buena entre en mi partido. Tenemos gente buena en el partido, pero podemos tener más", ha dicho Feijóo. 

El presidente del PP ha recordado que hasta 166 cargos orgánicos de Ciudadanos se han cambiado a las filas 'populares' y que algunos forman parte de gobiernos regionales o de las listas de su formación. 

"Nuestro partido es de centro reformista y Ciudadanos también. Todo parece que las cosas pueden confluir", ha agregado. 

Aun así, en referencia al caso de Villacís, Feijóo ha dejado la decisión en manos "de los compañeros de Madrid" y está a la espera "de que hablen Villacís y Almeida". También ha dejado claro que la vicealcaldesa madrileña no les ha "dicho que quiera ingresar". "Al menos a mí", ha agregado el líder del PP, quien asegura que tampoco cree que se lo haya expresado a Elías Bendodo, 'número tres' del partido. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost