Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Felipe González aprovecha el revuelo de la UCO para dejar su sentencia contra Sánchez por las primarias del PSOE

Felipe González aprovecha el revuelo de la UCO para dejar su sentencia contra Sánchez por las primarias del PSOE

El expresidente y antiguo líder del PSOE no ha perdido oportunidad de dar que hablar con su breve pero resonante reflexión tras lo conocido en el informe de la Guardia Civil.

Felipe González y Pedro Sánchez, juntos en un acto en 2022Europa Press via Getty Images

El escándalo por la presunta trama de corrupción en el seno del PSOE ha dinamitado la política española... y lo que queda. Este jueves ha dimitido Santos Cerdán, hasta ahora secretario de Organización socialista y estrecho colaborador de Pedro Sánchez desde hace más de una década.

El informe de la UCO pone a Cerdán como eje clave de una trama de presuntas 'mordidas' por la adjudicación de obras públicas, junto al exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García, todos ellos ya bajo el radar policial y judicial.

Pero aparte de estos hechos, la Guardia Civil también habría hallado grabaciones en las que Santos Cerdán intenta mediar para manipular las primarias en el PSOE en 2014, las mismas que impulsaron a Pedro Sánchez como secretario general socialista por encima de Eduardo Madina. Y sobre esto mismo ha querido dar su particular puntilla el expresidente del Gobierno y antiguo cabeza del PSOE Felipe González.

González no ha perdido la oportunidad en un día como hoy para marcar distancias con Pedro Sánchez, con el que ha protagonizado ya numerosos desencuentros. Este jueves ha reconocido que Madina "fue mi candidato, y es más, lo sigue siendo en mi corazón y en mi cabeza".

En una breve declaración a los medios antes de asistir a la entrega del premio del Premio Rojana 'Alfredo Pérez Rubalcaba' a la Fundación Save The Children España, que organiza precisamente la Fundación Felipe González, el expresidente ha pedido respeto por el trabajo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

En ese acto ha participado precisamente Eduardo Madina, que también ha tomado el micrófono para exigir "la ejemplaridad en el ejercicio del poder" sobre todo en momentos como el actual en los que los socialistas tienen que sortear "olas que vienen muy altas", sin entrar a valorar la cuestión de las primarias.