Esta es la forma de ahorrarte la cola para entregar el voto en Correos

Esta es la forma de ahorrarte la cola para entregar el voto en Correos

Son 2,6 millones de personas las que han solicitado el voto por correo para las elecciones generales del 23 de julio.

Una persona, con su turno para el voto por correo en la oficina del Palacio de Cibeles, en Madrid.Jesús Hellin / Europa Press via Getty Images

El voto por correo para estas elecciones generales del 2023 ha batido el récord histórico. Correos ha cifrado en 2,6 millones las solicitudes para poder participar en los comicios del próximo 23 de julio a través de este sistema de sufragio. 

La cifra supone un 94,71% más de peticiones con respecto a las pasadas elecciones generales de 2019 y un 80,45% más que en los comicios del 2016, donde se registraron 1.453.446, y que se celebraron un domingo 26 de junio, también en periodo estival y vacacional. 

Dado el abultado número, las largas colas para depositar el voto por correo es la tónica que se está viviendo en las oficinas de Correos y que se extenderá los próximos seis días, fecha de finalización para poder enviarlo. No obstante, hay un truco que permite ahorrarse ese tiempo de espera. 

El truco para evitar la cola para enviar el voto por correo

El truco para evitar la cola para enviar el voto por correo en estas elecciones de 2023 pasa por pedir cita previa. Desde la página web de Correos es posible realizar este trámite.

Tan solo tienes que indicar la dirección, localidad, provincia y código postal de la oficina de Correos (estos dos últimos campos son los únicos obligatorios, por si desconoces el resto) a la que quieres acudir y le das a 'Buscar'. 

Acto seguido te devolverá las oficinas disponibles. Pulsa en 'Solicitar' y, en el calendario, escoge el día y, posteriormente, justo debajo, te aparecerán las horas disponibles en franjas de 15 minutos. Una vez hecho esto, tienes que indicar tu correo electrónico al que te enviarán un mensaje con el código necesario para poder recoger el ticket en la oficina. 

Ya en la oficina, a la hora seleccionada, tendrás que ir a las máquina de la entrada para recoger el ticket del turno. En la misma, selecciona la primera opción 'Cita previa /turno preferente'. El segundo paso es teclear el código que te habrán mandado al correo al pedir la cita. Se imprimirá el ticket y serás el siguiente en ser llamado en la lista, por delante de las personas que estén esperando y no hayan pedido cita previa.