Gemma Nierga descoloca a Garriga (Vox) con una simple pregunta sobre el aborto

Gemma Nierga descoloca a Garriga (Vox) con una simple pregunta sobre el aborto

"Las mujeres ya están informadas".

Ignacio Garriga y Gemma Nierga.TVE

La periodista Gemma Nierga ha descolocado a Ignacio Garriga, líder de Vox en Cataluña, con una simple pregunta que le ha hecho durante una entrevista en el programa Cafè d'idees, de La 2.

Ha ocurrido cuando han comenzado a hablar de las medidas de Vox en Castilla y León para desincentivar el aborto. En ese sentido, la periodista ha planteado si el objetivo final de todo ello "es disuadir a la mujer". "Entonces podría haber una coacción", ha dejado caer la presentadora.

Garriga ha argumentado que "es absurdo ese debate": "Simplemente por informar se nos acusa de coaccionar".

Según el dirigente de Vox la "mejor manera de tomar una decisión" es la "libertad informada", "tener todos los parámetros para tomarla". "Se está haciendo una polémica fuera del sentido común". Y ha afirmado que su voluntad es "dar más información para tomar una decisión de manera libre".

"Usted sabe que ya hay una ley de interrupción voluntaria del embarazo que ya da información a las mujeres. Las mujeres ya están informadas. ¿Por qué se las debe volver  a informar cuando ya han decidido abortar?", ha planteado Nierga.

"Vaya por delante que, cuando estimen oportuno los españoles, la derogaremos. No se informa, por eso desde Castilla y León estamos liderando una nueva forma de hacer política y evidenciando que, cuando Vox está en las instituciones, se hace lo que se dijo en campaña, que es promover la vida, fomentar la familia y sobre todo promover políticas de natalidad en un contexto de emergencia demográfica", ha afirmado Garriga.

Ha sido en ese momento cuando la periodista ha dicho basta y ha planteado: "¿Pero Vox cree que las leyes hay que cumplirlas o no?". "Por supuesto", ha replicado el político. 

"Pues ya hay una ley, la ley de interrupción voluntaria, en la que ya se informa a la mujer. "Le he preguntado antes, ¿por qué contempla que se informe a la mujer? ¿Por qué consideran que hay que volverla a informar?", ha insistido Nierga. "Queremos informar más y mejor", ha intentado justificar Garriga. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es