El Gobierno acusa a Feijóo de un "silencio cómplice" ante el protocolo antiaborto de Castilla y León

El Gobierno acusa a Feijóo de un "silencio cómplice" ante el protocolo antiaborto de Castilla y León

La portavoz Isabel Rodríguez posiciona al líder del PP en el mismo bando que el de la ultraderecha: "Es una tropelía y el Gobierno lo va a impedir"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno , Isabel RodríguezEFE

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado este martes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su "silencio cómplice" ante el protocolo antiaborto promovido por el ejecutivo de Castilla y León y que el Gobierno tilda de "tropelía". 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, que ha aprobado un requerimiento a la Junta como paso previo a la "interposición de un conflicto de competencias ante el Constitucional", Rodríguez ha sostenido que Feijóo también respalda dicho protocolo aunque no se pronuncie públicamente. "Su posición es la misma que la de Mañueco y Vox porque mantiene la misma actitud que ya les llevó a recurrir la ley de interrupción del embarazo de 2010 y ahora enmiendan las normas que van a venir a mejorar ese ley. Sigue anclado en esa ley de supuestos de 1995 que ya hemos superado la mayoría de las mujeres", ha dicho. En su opinión, Feijóo ha perdido una oportunidad "para decir si está del lado de las mujeres, de la evolución de nuestro derecho o del lado de las posiciones que hoy defiende la ultraderecha". 

En su intervención, Rodríguez ha querido transmitir "un mensaje de absoluta firmeza y tranquilidad" porque el Gobierno "va a aprobar cuantas iniciativas sean necesarias para impedir esta tropelía". Además, ha señalado que no se producirá "ni un sólo retroceso en materia de derechos y libertades de las mujeres".