Mañueco critica la "inusitada dureza" del Gobierno ante "un conflicto irreal" con el aborto en Castilla y León

Mañueco critica la "inusitada dureza" del Gobierno ante "un conflicto irreal" con el aborto en Castilla y León

En un tuit, el presidente regional dice que enviará una carta a Sánchez lamentando que "haya anunciado el envío de un requerimiento sobre un cuestión ficticio".

Alfonso Fernández Mañueco.
Alfonso Fernández Mañueco.EFE

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha contestado al requerimiento del Gobierno a través de un mensaje en Twitter en el que ha criticado la "inusitada dureza" del Ejecutivo contra su administración.

En un mensaje publicado en Twitter, Mañueco asegura que enviará "una carta a Pedro Sánchez" en la que lamentará "que su Gobierno haya decidido combatir con inusitada dureza un conflicto irreal", en referencia a la polémica generada por las medidas anunciadas por su vicepresidente sobre el aborto.

En esa misiva, indica Mañueco, también señalará que el requerimiento enviado por el Gobierno es "sobre un cuestión ficticia".

El Ejecutivo ha anunciado a primera hora de la mañana el envío de un requerimiento de incompetencia al Gobierno regional de Castilla y León respecto a cualquier medida que pueda vulnerar la actual Ley del Aborto. 

Todo después de que el vicepresidente castellanoleonés, Juan García-Gallardo, de Vox, anunciase en rueda de prensa que pretendía aprobar un cambio de protocolo en el tratamiento a las embarazadas por el que se obligaría a los médicos a ofrecer a las mujeres que quisieran abortar escuchar el latido del feto.

Tras la polémica suscitada y las distintas versiones dadas desde el propio Gobierno regional, Fernández Mañueco compareció este lunes en una declaración institucional sin preguntas en la que desautorizó a García-Gallardo al asegurar que no se obligaría a ningún médico ni a ninguna mujer a realizar esta prueba.