El Gobierno muestra su "respeto" a la decisión de Ferrovial de trasladarse a Países Bajos

El Gobierno muestra su "respeto" a la decisión de Ferrovial de trasladarse a Países Bajos

Asegura que trabajará "de manera constructiva con todas las empresas españolas para defender sus intereses".

Junta de accionistas de FerrovialEuropa Press via Getty Images

El Gobierno ha manifestado su respeto por la decisión adoptada este jueves por los accionistas en la Junta General de Ferrovial y ha querido insistir en que va a continuar trabajando "de manera constructiva con todas las empresas españolas para defender sus intereses e impulsar su expansión y crecimiento".

Así lo han indicado fuentes del Ministerio de Asuntos Económicos después de que este jueves la junta de accionistas de Ferrovial -la compañía que preside Rafael del Pino, primer accionista del grupo con un 20,4 %- haya respaldado con sus votos el traslado de la sede social del grupo de España a Países Bajos.

El Gobierno "trabaja para atraer inversión y favorecer que las empresas en España puedan crecer, crear empleo y acceder a los mercados financieros desde nuestro país en las mejores condiciones posibles", han indicado las mismas fuentes.

Han querido recordar, asimismo, que "las empresas cotizadas en España pueden cotizar en la bolsa norteamericana si así lo solicitan, ya que no existen obstáculos legales, normativos o de operativa que lo impidan", algo que "ha quedado claro" tras los análisis de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El ministerio ha subrayado que en 2022 la inversión extranjera superó los 34.178 millones de euros, el segundo mejor año de la historia, mientras que todas las previsiones nacionales e internacionales apuntan a un crecimiento económico "que casi duplica la media europea y de las principales economías de la zona euro".

"España es un país competitivo, que atrae talento e inversiones", han sentenciado las mismas fuentes.