Gonzalo Bernardos gira la cabeza, mira a cámara y lanza esta dura pregunta a los políticos

Gonzalo Bernardos gira la cabeza, mira a cámara y lanza esta dura pregunta a los políticos

"¿Qué hacen?".

El economista Gonzalo Bernardos.LASEXTA

El economista Gonzalo Bernardos ha vuelto a ser protagonista en el programa de este sábado de laSexta Xplica, tras lanzar una dura pregunta a los políticos sobre la situación que están viviendo los servicios públicos en España.

"La inmensa mayoría de las personas que abandonan sus pueblos lo hacen con el corazón en un puño, no lo hacen por placer", ha señalado.

Brnardos cree que "lo que sucede es la falta de oportunidades" y por eso justifica que "esto no ha mejorado respecto a los años 30, 40, 50 o 60 del siglo pasado". "Ha empeorado", ha añadido.

"Había muchas poblaciones que antes había una industria. Pero por unas malas prácticas de la Comisión Europea y el maldito neoliberalismo, la industria también ha desaparecido", ha criticado.

Bernardos ha asegurado que, sobre todo, hay que contar "dos cosas". "Primera, que cada vez más personas mayores abandonan su pueblo de 50-100 habitantes y se van al principal pueblo de la comarca, porque ahí tienen servicios sanitarios", ha señalado.

Tras ello, el segundo de los apuntes del economista ha tenido que ver con la sanidad y la educación. "No es que esté mal en los pueblos, es que está mal en toda España, vayas a la comunidad que vayas", ha explicado.

Bernardos ha girado la cabeza, ha mirado a cámara y ha lanzado un duro mensaje a los políticos españoles. "Señores políticos, ¿qué hacen ustedes con nuestro dinero? ¿Qué hacen con nuestro dinero? Porque las cosas básicas no las estamos viendo mejorar sino al contrario, empeorar", ha reprochado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es