Un grupo de activistas boicotea la lona de Vox contra la Ley del "Sólo sí es sí"

Un grupo de activistas boicotea la lona de Vox contra la Ley del "Sólo sí es sí"

Un grupo denominado "Violetas" es el responsable de esta acción. "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas", se puede leer ahora. 

La lona de Vox 'tuneada' por Violetas.VIOLETAS / TWITTER

Un grupo autodenominado VIOLETAS ha modificado la lona contratada en un edificio de Madrid por el partido de ultraderecha Vox. Los de Santiago Abascal trataban de atacar con ella al Gobierno, a la coalición PSOE-Unidas Podemos, por la llamada Ley del "Sólo sí es sí", pero ahora este colectivo activista le ha dado la vuelta a su acción, a cuatro días de las elecciones, cambiando todo su sentido. 

En concreto, donde antes se podía leer "Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en las calles" ahora se lee "Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus filas". De fondo, se mantiene la imagen de un hombre con capucha negra, que tapa la boca de una mujer para agredirla, porque la fotografía también funciona con el nuevo lema. 

VIOLETAS ha completado su acción de este miércoles con un comunicado en el que denuncia que el partido de derecha radical luce en sus listas varios casos de personas relacionadas con la violencia machista. El ejemplo más destacado y polémico es el del número uno por las listas de Valencia, Carlos Flores, que "fue condenado por violencia psíquica habitual contra su ex esposa y 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas", señalan. "Las españolas no necesitan puntos violetas, sino fronteras bien guardadas", decía por ejemplo Flores, además. 

En el comunicado apuntan a otros miembros de Vox con menos relevancia en el partido vinculados con comportamientos machistas.

La campaña de lonas publicitarias de Vox y organizaciones afines, con gran impacto mediático, se están viendo saboteadas por colectivos anónimos o por activistas como Futuro Vegetal que rociaron de pintura la lona donde tiraba la bandera LGTBIQ a la basura. 

La lona de Desokupa en la calle atocha y esta en Iglesia, en el barrio de Chamberí han requerido la intervención de activistas con conocimientos de escalada para poder modificarla.