Carlos Herrera cuenta qué pone en la carta que Sánchez le mandó a Juan Carlos I por su cumpleaños

Carlos Herrera cuenta qué pone en la carta que Sánchez le mandó a Juan Carlos I por su cumpleaños

El presentador de la COPE lo ha desvelado este lunes. 

Juan Carlos I, el pasado 23 de mayo, llegando a La Zarzuela.OSCAR DEL POZO via Getty Images

El periodista Carlos Herrera ha desvelado este lunes el contenido de la carta que Pedro Sánchez le mandó al rey Juan Carlos I, exiliado en Abu Dabi, por el día de su cumpleaños el pasado cinco de enero. 

"Pedro Sánchez escribe una carta para felicitarle el cumpleaños al Rey Juan Carlos: 'majestad el gobierno y yo le deseamos un feliz 85 cumpleaños, el gobierno le agradece su labor por la consolidación de la democracia en España y las libertades que trajo en su tiempo como jefe de Estado, firmado Pedro Sánchez", ha contado el presentador de Herrera en Cope

También ha afirmado Herrera que esa carta contrasta con una orden que desde la Moncloa se ha dado a Íñigo de Palacio, embajador español en Abu Dabi, al que, según cuenta el locutor, le ha dicho "a ese ni agua", en referencia al rey emérito. 

"El señor de Palacio es un señor sin ninguna sospecha de nada, es un magnífico diplomático, además ligado a la familia Ana de Palacio, pero que recibe las órdenes de que "a este no se le de ni agua", ha dicho en defensa del embajador y cargándole toda la culpa a Moncloa. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy el jefe de Virales en El HuffPost España y tratamos de enseñarte todas las noticias que se te pueden haber escapado y que no sabías que necesitabas leer.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo sobre todo lo que rodea a la televisión y lo que ocurre en ella: política, series, cine. Además, cubro grandes eventos como elecciones, Eurovisión, los Goya, JJOO, Mundiales y Eurocopas y trato de buscar las noticias y los comentarios que en otros medios no tienen cabida y que suelen pasar desapercibidos, pero que contados al estilo Huff son interesantes para los lectores.

 

Mi trayectoria

Nací en Benidorm en 1990 y como buen millennial siempre me ha interesado más el pasado que el presente. Quise ser periodista desde que tengo uso de razón. Soy licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y toda mi trayectoria la he hecho en 'El HuffPost', donde llegué con 25 años y donde llevo ya 10 años trabajando. He participado en podcast, en programas de radio y tengo la sección gastronómica Huffeando con Pablo, donde salimos a probar comida con el influencer Cenando con Pablo.

 


 

Cómo contactar conmigo: