Igea responde (y cómo) a un diputado de Vox que ve la UE como "el único club del mundo donde no ser socio tiene más ventajas que serlo”

Igea responde (y cómo) a un diputado de Vox que ve la UE como "el único club del mundo donde no ser socio tiene más ventajas que serlo”

Otro enganchón del exvicepresidente con la ultraderecha... aunque esta vez no con García-Gallardo.

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, en una foto de archivo.Marta Fernandez Jara/Europa Press via Getty Images

Eurofobia y un nuevo enganchón entre Francisco Igea y Vox en el Parlamento. José Antonio Palomo un diputado regional de Vox en Castilla y León ha ironizado con el papel de la Unión Europea al apuntar que es "el único club del mundo donde no ser socio tiene más ventajas que serlo”.

En una intervención reproducida parcialmente por Francisco Igea en su Twitter, el representante de la ultraderecha asegura que España es el único país que no defiende sus intereses soberanos, en relación a los tratados comerciales firmados por la UE con terceros países.

Tras oír estas reflexiones, Igea, único diputado de Ciudadanos en Castilla y León, ha contestado de un modo contundente a las supuestas 'ventajas' de no pertenecer a la UE. "Ustedes piensan que es mejor estar fuera que dentro. No sé, pregúnteselo a los ucranianos, pregúnteselo a los georgianos, pregúnteselo a los que están fuera y quieren estar dentro". 

"Es absolutamente increíble las cosas que se oyen", apunta el que fuera vicepresidente de la Junta, gesticulando de puro asombro.

Antes de eso, Igea había asegurado que el mensaje de Vox, "partido del Gobierno, le recordaba exactamente a los discursos "cuando a nosotros nos tiraban los camiones de fresas en Francia", especialmente, ha bromeado "a los que ya tenemos una edad". "Es exactamente lo que hacían entonces y nosotros estamos reproduciendo ese discurso", ha sentenciado.

Desde la llegada de Vox al Ejecutivo, en coalición con el popular Fernández Mañueco, se han multiplicado los enganchones con Francisco Igea. Especialmente llamativos han sido los desencuentros entre el actual vicepresidente, Juan García-Gallardo, y su antecesor en el cargo.