Igea publica un vídeo y le dice todo esto a Feijóo tras sus palabras sobre Ciudadanos

Igea publica un vídeo y le dice todo esto a Feijóo tras sus palabras sobre Ciudadanos

"¿Qué tiene de digno rendirse a Abascal, señor Feijóo?", ha cuestionado.

El diputado de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.TWITTER / GTRES

“Despedirse” de la política de la forma “más digna posible”. Esa es la frase que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pronunciado sobre Ciudadanos este miércoles en una entrevista en Onda Cero.

El dirigente popular ha justificado que en la formación naranja “todavía hay personas que tienen talento”. “Personas que ya no están en Ciudadanos que tenían talento y creo honradamente que son aprovechables para la política”, ha señalado.

Feijóo ha defendido que la “base ideológica” y la “orientación estratégica” de Ciudadanos está “subsumida en el Partido Popular”. “Se lo digo desde el mayor respeto, pero es uno de mis objetivos”, ha añadido.

Tras escuchar las palabras de Feijóo, el diputado de Ciudadanos en Castilla y León, Francisco Igea, ha compartido un vídeo desde su cuenta de Twitter en el que ha dejado más que clara su opinión.

“Señor Feijóo. Hoy nos ha dicho que tenemos que entregar la cuchara, que tenemos que rendirnos con dignidad, desaparecer con dignidad. Y qué es lo que tiene de digno renunciar a un proyecto político sensato para España”, ha reprochado.

Igea ha cuestionado al dirigente del PP que qué tiene de digno “meterse en una de las dos trincheras”, “pactar con el populismo”, “gobernar con gente que no cree en la lucha contra la corrupción” o “pactar para integrarse con gente sin palabra, como el señor Mañueco”.

“Qué tiene de digno renunciar a la independencia de los controladores, del Poder Judicial, a los pilares del Estado de derecho. Qué tiene de digno renunciar a un proyecto europeo, integrador, para juntarse con los populistas de Vox que quieren acabar con el sueño europeo”, ha recriminado.

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León ha criticado a Feijóo y ha destacado que “qué tiene de digno rendirse a Abascal”. ”¿Dónde está la dignidad en esa política que estamos haciendo en esta comunidad? ¿Qué han traído de digno en esta legislatura a Castilla y León? Déjenos con nuestra dignidad”, ha sentenciado.