Indignación con lo que ha hecho Vox tras impedir por primera vez una declaración de apoyo al 8M en Valencia

Indignación con lo que ha hecho Vox tras impedir por primera vez una declaración de apoyo al 8M en Valencia

Es algo que no había pasado nunca en la ciudad que gobierna María José Catalá (PP).

La celebración de los concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valencia.X

Valencia se ha quedado por primera vez sin una declaración institucional en apoyo al 8M, Día Internacional de la Mujer, por un cambio impuesto por Vox que ha dinamitado el pacto que habían alcanzado PP, Compromís y PSPV.

En concreto, la formación de extrema derecha consiguió que el Ejecutivo de María José Catalá introdujera cambios en los estatutos de la Fundación Valencia Activa que afectan al fomento del empleo de las mujeres y al impulso de políticas en favor de este colectivo.

Esas modificaciones salieron adelante este miércoles en el Patronato de la Fundación Valencia Activa, dirigida por Vox, con el voto a favor de este grupo municipal y con el voto delegado en él del PP. En el artículo 6 de esas normas y para "adecuar" los fines de la entidad a "la realidad actual" se ha eliminado el término 'mujer' y se sustituye por 'todas las personas'.

Pero, lejos de dejarlo ahí, los concejales ultras no han dudado en compartir un vídeo en el que salían bailando y cantando al ritmo de "Que viva España".

"Así celebramos hoy los 4 de VOX nuestro compromiso con España y la Constitución para que una moción progre, sectaria y discriminatoria como la del 8M no haya sido aprobada por vez primera en el Ayuntamiento de Valencia", ha señalado en la publicación.

La forma en la que los concejales de Vox ha celebrado lo sucedido ha generado numerosas críticas en redes sociales en cuestión de minutos, con cientos de comentarios de todo tipo:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es