Indignación en Podemos por las palabras de un asesor del PSOE sobre el consentimiento: "Vomitivo"

Indignación en Podemos por las palabras de un asesor del PSOE sobre el consentimiento: "Vomitivo"

Echenique, varios dirigentes de la formación morada y muchos usuarios de Twitter no dan crédito. 

El asesor del PSOE Javier Álvarez en 'Todo es mentira'.TODO ES MENTIRA

Francisco Javier Álvarez García, asesor del PSOE en la Ley del Solo sí es sí, ha estado en Todo es mentira para hablar de los cambios en la norma y ha dejado un comentario que ha indignado a cargos de Podemos y a multitud de tuiteros. 

Risto Mejide le ha preguntado al invitado por la definición de consentimiento y le ha leído una frase suya que rezaba así: "Queda prohibido acercarse a la pareja por la noche mientras esta se encuentra dormida o acariciarla. ¿Esto lo ha dicho usted?". 

"Sí, claro que sí", ha dicho Álvarez García. El asesor ha añadido después que "la definición de consentimiento del artículo 178 se exige que haya un acto antes del contacto sexual, que haya un acto claro, manifiesto, etc, de aceptación del acto sexual". 

Y ahí ha dejado la preguntado que ha provocado indignación: "Ahí lo que me pregunto es, ¿y si estamos con la pareja que está dormida? ¿primero la tenemos que despertar?". Unas declaraciones que han indignado, por ejemplo, a Pablo Echenique, que ha afirmado: "'Y, si estamos con la pareja que está dormida, ¿primero la tenemos que despertar?'. Esta es la nauseabunda pregunta sobre el consentimiento en las relaciones sexuales que se hace el principal asesor de Pilar Llop para la Ley Sólo Sí es Sí. Tan vomitivo como esclarecedor". 

El diputado de Podemos por Murcia Javier Sánchez ha escrito junto al vídeo: "¿De verdad que ha salido el asesor del PSOE a criticar el consentimiento porque implica que tienes que despertar a tu pareja antes de penetrarla?". 

Además, el video se está compartiendo como la pólvora por Twitter, donde ha provocado una oleada de indignación entre numerosos usuarios. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es