Investigan si un Guardia Civil intentó ocultar que había asesinado a su pareja simulando un accidente de tráfico

Investigan si un Guardia Civil intentó ocultar que había asesinado a su pareja simulando un accidente de tráfico

El hombre se quitó la vida tras lo ocurrido.

Un agente de la Guardia Civil, en acción.Agencias

Un juzgado mantiene abierta una investigación para determinar si una vecina de Motril (Granada) que se dio por fallecida el pasado mayo en un accidente de tráfico viajaba ya sin vida y había sido asesinada de manera previa al siniestro del vehículo, en el que iba con su pareja, que se suicidó horas después.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la causa antes de derivar las diligencias a un juzgado, la investigación continúa abierta para determinar cuándo y cómo murió la víctima, una mujer de 39 años.

Su muerte se vinculó al accidente de tráfico que sufrió el pasado 6 de mayo cuando viajaba con su marido, un agente que salió ileso del siniestro pero que se suicidó pocas horas después.

El accidente se produjo, según los primeros datos, cuando él quiso evitar un obstáculo en la carretera, dio un volantazo y provocó que el coche se saliese de la vía y cayese por un desnivel de unos tres metros.

La muerte de la mujer, muy conocida en Motril y madre de dos hijas, y el posterior suicidio de su marido, provocó gran consternación en el municipio.

Fuentes de la Guardia Civil han apuntado que, como con cualquier otra víctima de un accidente de tráfico, a la mujer se le practicó la autopsia, lo que habría permitido conocer si murió por lesiones compatibles con un choque o de otro tipo.

Según ha adelantado el programa En boca de todos, de Cuatro, la mujer murió por asfixia mecánica, estrangulada, antes de que el coche en el que apareció ya sin vida con su marido tuviera el accidente.