Investigan a otro hombre por fraude electoral en Mojácar (Almería)

Investigan a otro hombre por fraude electoral en Mojácar (Almería)

La Comandancia de Almería no ha aclarado si el investigado pertenece a algún partido o a qué formación presuntamente habría intentado beneficiar.

Un coche de policía vigila la entrada del colegio electoral CEIP Bartolomé Flores de el municipio almeriense de Mojácar.EFE / Carlos Barba

La Guardia Civil ha investigado a otro hombre por un presunto fraude electoral en la localidad almeriense de Mojácar, donde se investiga un caso de compra de votos por correo, según han informado este domingo a EFE el instituto armado y la Subdelegación del gobierno en Almería.

La Comandancia de Almería ha confirmado la investigación del delito, del que no ha dado detalles, y no ha precisado si el investigado pertenece a algún partido o a qué formación presuntamente habría intentado beneficiar.

Por su parte, la Subdelegación de Almería ha señalado que esta investigación no guarda relación en principio con la operación desarrollada este miércoles por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por la presunta compra de votos por correo a favor del PSOE en dicha localidad almeriense, por el que fueron detenidas siete personas e investigadas otras tres. 

Baja participación por los escándalos

Algunas de las ciudades más afectadas por los escándalos sobre la presunta compra de votos durante la campaña electoral han registrado un descenso en la participación a las 14.00.

Es el caso de Melilla ha registrado una caída de 0,53 puntos con respecto a los comicios municipales de 2019, para situarse en el 25,71%. Mientras, en Mojácar (Almería) se ha reducido 1,22 puntos, hasta 33,89%.

En Mojácar la participación ha experimentado esta bajada mientras la provincia de Almería ha registrado una subida de 1,56 puntos frente a los anteriores comicios municipales, hasta el 35,65%.

En Albudeite (Murcia), donde la Guardia Civil detuvo en los últimos días a 13 personas, entre las que se encontraban la alcaldable del PSOE, Isabel de los Dolores Peñalver, la participación ha bajado 6,35 puntos, hasta el 45,46%.

Por último, en Maracena (Granada), donde las autoridades está investigando el secuestro de la concejala socialista Vanessa Romero, la participación ha aumentado 2,86 puntos, hasta el 36,51%.