Irene Montero dice que la ley del 'sí es sí' "está bien hecha" pero que accede a cambiarla a petición de Sánchez

Irene Montero dice que la ley del 'sí es sí' "está bien hecha" pero que accede a cambiarla a petición de Sánchez

"A petición del PSOE y del presidente podremos hacer modificaciones, pero no se puede volver al modelo penal de La Manada", dice la ministra de Igualdad.

MADRID, 07/02/2023.- La ministra de Igualdad, Irene Montero, durante el pleno del Senado, este martes en Madrid. EFE/ Kiko HuescaEFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a defender la ley del 'sólo sí es sí' en declaraciones al programa La Hora de La1 , en el que ha asegurado que accede a realizar modificaciones, entre otras razones, porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo ha pedido. 

Montero ha vuelto a defender, como ya hizo en el Senado, que la ley se aplica bien y que hay "una minoría de jueces" que no lo está haciendo. Ha agregado que confía en poder dar "una respuesta unitaria como Gobierno" ante la rebaja de penas que se están produciendo y ha vuelto a rechazar la propuesta del PSOE de recuperar la violencia y la intimidación, lo que ha calificado de nuevo como "la vuelta al modelo penal de La Manada". 

Eso sí, está dispuesta a modificar la ley aunque "la ley está bien hecha". "Aunque el propio PSOE ha reconocido que ninguna reforma penal va a evitar estas rebajas de penas, a petición del PSOE y del presidente se podrán hacer modificaciones en la ley que nos permitan dar una respuesta unitaria como Gobierno". El límite que pone la ministra es "volver al modelo penal de La Manada".

"La preocupación no deviene de que la ley esté mal hecha", ha insistido Montero, "prueba de ello es que la mayoría de jueces están aplicando bien la ley y no están rebajando las penas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost