Jorge Javier se fija en las caras de Arrimadas al atacar a Sánchez y su reacción no puede ser más clara

Jorge Javier se fija en las caras de Arrimadas al atacar a Sánchez y su reacción no puede ser más clara 

La diputada de Ciudadanos ha acusado al presidente en el Congreso de beneficiar más "a los sinvergüenzas que a los currantes" y Sánchez le replica que el "apocalipsis" que anuncian no ha llegado

Inés Arrimadas y Jorge Javier VázquezGetty

El presentador de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, ha ironizado este miércoles en redes sociales sobre la intervención de la diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la habitual sesión de control al Gobierno en el Congreso. En ella, la dirigente de la formación naranja ha afeado al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de beneficiar más "a los sinvergüenzas que a los currantes". 

"Una pareja con dos hijos gana 1.500 euros cada uno al mes. En estos últimos meses, la hipoteca les ha subido casi 300 euros, la compra les sale 30 euros más cara al mes que hace un año, tienen que pagar luz, el agua... y no reciben casi ninguna ayuda del gobierno porque con su sueldo se les considera rico. Pero, gracias a su ley de vivienda, si un okupa ingresa hasta 1.800 euros al mes, el gobierno le considera vulnerable y su desalojo va a ser más difícil. ¿Por qué usted se preocupa más del okupa que de esa familia?", le ha preguntado Arrimadas.

Sánchez ha recogido el guante y le ha recordado a la diputada de Ciudadanos las medidas sociales adoptadas durante la pandemia para ayudar a esas familias y, ahora, para resolver el problema de la vivienda. "Yo entiendo la frustración que tiene su grupo porque ustedes anuncian un apocalipsis que nunca llega. Pero este país está avanzando y lo está haciendo con justicia social", ha señalado el presidente.

En la réplica, Arrimadas ha insistido en que su gobierno da "más tranquilidad a los okupas a los propietarios" y ha acusado a Sánchez de ser "un gobernante inverso". "A los sediciosos les ha indultado, a los violadores les ha sacado antes de la cárcel o a los corruptos les ha bajado la pena por malversación. Sin embargo, a las familias les han subido los impuestos, a los autónomos les han subido la cuota, a los jueces les ha llamado fachas y han sacado a la Guardia Civil de Navarra. Usted ayuda a quien debería perseguir y persigue a quien debería ayudar. Usted en 'Juego de tronos' iría con los caminantes blancos", ha sostenido Arrimadas con esa referencia seriéfila incluida. 

Unas palabras que Sánchez ha entendido como parte de la "estrategia del insulto" de la formación naranja. "Todos los anuncios apocalípticos que hacen ustedes no se cumplen. Deje a un lado la descalificación. Este es un gobierno que, a diferencia de lo que hace la derecha, no estamos identificando reformas con recortes. Gestionamos mejor la economía que la derecha", ha concluido el presidente.

La dura intervención de Arrimadas y la eficaz réplica de Sánchez han llamado la atención del periodista Jorge Javier Vázquez. El comunicador, muy atento a la sesión de control al gobierno a través de El HuffPost, ha destacado "las caras" de Arrimadas mientras hablaba en el Congreso. "Las caras, Inés, las caras. Que hay que ir más preparada, que el catastrofismo ya no cuela. Me voy a entrenar. Espalda. Para soportar esta estrella que pesa tanto", ha escrito Jorge Javier en Twitter con el apoyo de sus seguidores.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es