Jorge Javier no se muerde la lengua y responde a Ayuso por decir que ser gay "es una moda"

Jorge Javier no se muerde la lengua y responde a Ayuso por decir que ser gay "es una moda"

El presentador ya aseguró hace unas semanas que se avergüenza de los "maricas" que votan a la líder del PP en Madrid

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz AyusoGetty

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a enfadar al colectivo LGTBIQ+. La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró esta semana en la Asamblea que normas como la ley trans de su CC.AA. - que Vox pretende derogar - hay que analizarlas "con rigor" porque “esta moda no depende solo de estas leyes” sino que se están “fomentado todas estas cuestiones en las plataformas audiovisuales”. “Consulte los móviles de sus hijos y verá los contenidos a los que acceden.... ¡Y no digamos en decenas de programas de televisión! Estas modas que son tan agresivas, impositivas e internacionales están haciendo mucho daño a los adolescentes en todo el mundo”, dijo. Es decir, que para Ayuso la identidad de género se construye a partir de lo que una persona ve en la televisión.

Las mofas de Ayuso por la ley trans también quedaron de manifiesto cuando le preguntaron por la ley de paridad que el Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros para que haya presencia femenina destacada tanto en el Ejecutivo como en la dirección de las grandes empresas. "Lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi nueva vicepresidenta, y con mi consejero de Justicia, que ahora puede ser mi consejera. Tendremos a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio. Y, a lo mejor así, gestionamos o solucionamos mejor la vida de los madrileños", dijo durante la visita a las obras de un colegio.

El presentador Jorge Javier Vázquez no ha dudado en responder a Ayuso a través de su columna en la revista Lecturas. El famoso rostro de Mediaset ha señalado que le parece escandaloso "que haya una señora que diga que lo de ser gay es una moda y que luego haya gays que la voten con todo su papo". "Sí. Vuelvo a hablar de política. Sí, volvemos a esa España de posguerra tan beata como hipócrita que purgaba sus pecados a golpe de talonario. Lo de siempre, lo de antes: se puede ser gay sin que se note. Bien metiditos dentro del armario, como gente de bien de toda la vida", ha dicho.

Jorge Javier ha dejada claro siempre su posición sobre todo lo que representa Ayuso y también lo que dice. Hace unas semanas, aseguró que los "maricas" que votan a la presidenta madrileña le dan vergüenza y que no tendría nunca un novio que votara por la líder del PP. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es