Juanma Moreno critica a la AEMET por la alerta en Madrid: "Debe estar muy seguro"

Juanma Moreno critica a la AEMET por la alerta en Madrid: "Debe estar muy seguro" 

El mandatario andaluz y líder del PP-A ha dejado lo que describe como una "reflexión" ante el aviso de peligro extremo, "porque eso tiene consecuencias".

Juan Manuel Moreno Bonilla, mandatario andaluz, en una imagen de archivo.Jorge Armestar/Europa Press via Getty Images

El presidente andaluz y líder del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha llamado a la "reflexión" en una polémica afirmación en la que ha dejado una crítica  de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante el aviso de peligro extremo en la Comunidad de Madrid, una previsión que desembocó en el uso del sistema de Alertas de Protección Civil.

"Si un organismo público alerta de peligro extremo debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas", ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía en la red social X -red social antes conocida como Twitter-. No se ha quedado ahí y ha anotado en una escueta frase: "Prudencia toda. Rigor, también".

"En días como hoy, es necesaria la precaución y no poner vidas en riesgo. Pero también hago una llamada a la reflexión: si un organismo público alerta de “peligro extremo” debe estar muy seguro, porque eso tiene consecuencias sociales y económicas", ha asegurado en dicha publicación en X.

Lluvia de críticas en la red

Moreno se ha referido así al aviso rojo (peligro extremo) de la Aemet por lluvias en la Comunidad de Madrid (sur, vegas y oeste), que ha ocasionado incluso la suspensión del partido que iba a enfrentar al Atlético de Madrid y Sevilla. Precisamente, Moreno es presidente de la comunidad autónoma de uno de los equipos que tenían previsto jugar ayer en el estadio Civitatis Metropolitano.

En este sentido, y gracias a la nueva función de esta red social, a las críticas de aquellos que han cargado contra Moreno acusándole de estar obviando que sí hubo situaciones peligrosas en sur y oeste de Madrid o en la provincia de Toledo se han sumado también las anotaciones para añadir contexto a su publicación. En estas se recogen también vídeos e imágenes de los destrozos que dejó la DANA.