Las caras de María Guardiola y Mañueco lo dicen todo tras el último lapsus de Feijóo en un acto del PP

Las caras de María Guardiola y Mañueco lo dicen todo tras el último lapsus de Feijóo en un acto del PP

"¿Perdón?".

La reacción de María Guardiola al lapsus de Feijóo.X

El que tiene boca se equivoca, pero los lapsus de Alberto Núñez Feijóo en algunos actos del PP se han convertido en una tradición que sólo se ha visto superada por el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El último ha ocurrido este mismo domingo, en un acto en el que los presidentes autonómicos del PP han firmado junto al líder de su partido la llamada 'Declaración de Córdoba'.

Feijóo ha querido poner en valor los resultados electorales cosechados, uno a uno, por todos los dirigentes populares. Pero el lío se ha montado cuando ha llegado el momento de la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola.

"Algunos creen que las comunidades más verdes de España son Cantabria, Asturias, Galicia, País Vasco... Yo no digo que no sean verdes. Pero una de las comunidades más verdes de España es Extremadura", ha explicado.

Feijóo ha puesto en valor el "mar de encinas" de Extremadura. "Ese lugar mágico. Una de las comunidades más extensas de España, necesitaba, por primera vez en la historia, una mujer presidenta de la Junta de Extremadura apellidada Gallardo", ha señalado.

El error ha sido tan evidente que las caras de Alfonso Fernández Mañueco y la propia María Guardiola han sido tremendas. Hasta tal punto que la dirigente extremeña ha tenido que recordarle al líder del PP que su apellido era Guardiola.

"¿Perdón?", señaló Feijóo cuando le corrigieron. "Gallardo, no. María Guardiola, que es distinto", ha sentenciado entre las risas de los asistentes al acto celebrado en Córdoba.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es