Leire Díez solicita la baja voluntaria como afiliada del PSOE tras declarar durante dos horas en Ferraz
Según fuentes socialistas, ha comparecido ante el instructor designado por el PSOE y aclaran que su baja del partido finaliza cualquier posible sanción interna. Díez anuncia una rueda de prensa para este miércoles a las 10:00.

La hasta ahora militante socialista Leire Díez ha comparecido este martes durante cerca de dos horas en la sede del PSOE en Madrid. Inmersa en numerosas polémicas sobre los audios en los que se le escucha pedir información comprometedora sobre la UCO, Díez se ha reunido con los servicios jurídicos del partido para dar explicaciones y aclarar su versión.
Durante su comparecencia ante "el instructor designado por el PSOE", fuentes socialistas han informado de que la militante ha solicitado su baja voluntaria como afiliada de la formación socialista y tras ello, ha convocado una rueda de prensa para este miércoles a las 10:00 de la mañana en el Hotel Novotel de Madrid.
A su llegada a Ferraz, no ha querido hacer declaraciones ante el tumulto de medios que se habían congregado a las puertas de la sede socialista, y tan solo se ha limitado a "agradecer" a todas las personas que han hablado con ella, y aseguraba llegar a la sede del PSOE con más de 2.000 documentos de pruebas e información.
Por el momento, el Partido Socialista no ha tomado ninguna medida cautelar hasta que se esclarezcan los hechos, según adelanta la Cadena SER tras la apertura de un expediente informativo por parte del partido el pasado miércoles 28 de mayo.
Pese a ello, desde Ferraz aseguran que en los audios filtrados de Díez, la hasta ahora militante no representaba al partido, sino que lo hacía a título personal.
Por su parte, desde Ferraz señalan que "en cuanto la misma (baja voluntaria) sea efectiva, cualquier medida de carácter orgánico respecto a ella quedará suspendida".
El expediente informativo abierto la semana pasada, que no conllevaba ninguna medida cautelar contra ella, estaba en manos de un instructor de los servicios jurídicos, con el que se ha reunido este martes Díez y que era el encargado de recabar toda la información sobre este caso.
Una vez lo tuviera terminado, debía trasladarlo a la dirección del partido para que tomara la decisión de "seguir con un expediente disciplinario, o terminar ahí" el procedimiento, según fuentes de Ferraz, que ahora insisten en que una vez deje la militancia no habrá más recorrido.
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.