María Guardiola dice ahora que "Vox es un partido constitucional" con el que quiere pactar

María Guardiola dice ahora que "Vox es un partido constitucional" con el que quiere pactar

La líder del PP de Extremadura pide a la presidenta de la Asamblea tiempo para negociar con la extrema derecha, con la que rompió puentes hace una semana. 

María Guardiola, a la izquierda, durante la reunión con la presidenta de la Asamblea de Extremadura.EFE

Una semana después de negarse a dejar entrar en el Gobierno de Extremadura a quien niega la violencia machista, María Guardiola, líder del PP extremeño, asegura que la formación de ultraderecha Vox es "un partido constitucional" con el que quiere pactar. 

"Vox es un partido constitucional con el que me quiero poner de acuerdo porque quiero lo mejor para los extremeños", ha dicho en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta de la Asamblea extremeña, que está manteniendo contactos para ver qué candidato se presenta a la investidura. 

Guardiola dijo la pasada semana que no quería dejar a un eventual Ejecutivo regional "a aquellos que niegan la violencia machista", "a quienes están deshumanizando a los inmigrantes" y a quienes "despliegan una lona y tiran a una papelera la bandera LGTBI". 

Preguntada por si su posición es la misma que la de la pasada semana, Guardiola ha dicho que "la del PP de Extremadura es la misma, la de la mano tendida". 

Guillermo Fernández Vara, presidente en funciones de Extremadura y candidato del PSOE, ha informado de que ha pedido a la presidenta de la Asamblea que le proponga a él como candidato a la investidura, puesto que ha ganado las elecciones, y que así se ponga en marcha "el reloj democrático". 

Además, ha criticado a Guardiola por un día "poner líneas rojas" y otro día "alfombras rojas". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost