Nada más conocerse el acuerdo para la Ley de Vivienda, Ayuso salta con estos argumentos

Nada más conocerse el acuerdo para la Ley de Vivienda, Ayuso salta con estos argumentos

Sí, justo lo que pensabas, argumentos en contra.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un imagen de archivo.Eduardo Parra/Europa Press via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, no ha tardado este viernes en pronunciarse sobre el acuerdo del Gobierno de coalición con ERC y EH Bildu para sacar adelante la Ley de Vivienda. Como era de esperar, puesto que ya lo había hecho en el pasado, Ayuso ha cargado 

Los partidos del Gobierno de coalición y los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu han alcanzado un acuerdo para desbloquear la Ley de Vivienda, que incluye una rebaja del concepto de gran tenedor y ampliará la declaración de zonas tensionadas del mercado alquiler, donde el precio de los alquileres están topados.

Concretamente, Ayuso ha utilizado los siguientes argumentos para criticar el desbloqueo de la primera Ley de Vivienda de la democracia. La dirigente madrileña ha criticado que sea "el entorno político de ETA" el que decida "cómo será la vivienda todos". 

"Todo lo que sea intervenir va a llevar a España a la pobreza más absoluta"
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

"El asunto es primero con quién se está pactando. Me parece sorprendente que se blanquee a Bildu hasta tener la capacidad de decidir sobre la vivienda de todos los españoles", ha señalado Ayuso, en declaraciones a los periodistas, antes de la entrega de la XI convocatoria de Ayudas a la Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña.

Y anuncia recurso judicial antes de conocer el texto completo

La dirigente madrileña también ha reiterado que esta normativa será recurrida en los tribunales por la Comunidad de Madrid "siempre que ataque" a las competencias autonómicas. Para la presidenta regional, "todo lo que sea intervenir va a llevar a España a la pobreza más absoluta".

Preguntada por si la aplicará, ha señalado que tendrá que hacer "lo que corresponda" en base a sus competencias, pero no permitirá "empobrecer masivamente a toda España".