Matan a puñaladas al padre de una víctima de violencia machista tras el juicio
Política
Política

Matan a puñaladas al padre de una víctima de violencia machista tras el juicio

Ha ocurrido en Guadahortuna (Granada). El procesado por maltrato y dos familiares más atacaron al hombre cuando volvía del juzgado. Iba en un vehículo de la Guardia Civil junto a su hija y su esposa. Nada los detuvo. 

Vista de Guadahortuna, en Granada.Tim De Waele / Getty

Tres personas han sido detenidas en relación a la muerte de un hombre en Guadahortuna (Granada), agredido con un arma blanca en el transcurso de una reyerta entre dos familias originada por una presunta agresión machista, según la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en torno al mediodía del lunes. Al parecer, el hombre llegaba al pueblo desde el juzgado de Granada, tras una vista por violencia machista en la que la víctima era su hija, en un coche en el que viajaba con la joven, su madre y una pareja de la Benemérita. La víctima, de unos 50 años, animó al parecer a su hija a denunciar los hechos por los que estaba pasando. La joven estaba registrada en el sistema de Viogén.

Una vez en el municipio, la mujer expresó su deseo de que la dejaran en casa de sus padres. A la llegada al domicilio, los agentes comprobaron que estaba teniendo lugar una trifulca entre varias personas de las dos familias. La actuación de la patrulla, explica la Guardia Civil, se dirigió de forma "prioritaria" a garantizar la protección de la mujer a la que acompañaban, a la que mantuvieron en el vehículo custodiada por uno de los agentes mientras el otro trataba de parar la pelea.

El acusado por el presunto caso de violencia machista y sus padres se marcharon del lugar en vehículo y los agentes prestaron auxilio a los heridos mientras dieron traslado de los datos del coche huido. En ese momento, la Guardia Civil estableció un dispositivo para dar con él hasta que fue interceptado en un área de servicio de la A-92. Los tres fueron detenidos.

La investigación determinará el grado de participación de cada uno de los intervinientes y la autoría material del homicidio del fallecido. El Ayuntamiento de Guadahortuna ha decretado tres días de luto oficial por esta muerte.

Junto a los tres días de luto oficial, el consistorio de este municipio de algo menos de 2.000 habitantes ha decidido también suspender la celebración del día de Guadahortuna, previsto para este fin de semana, ha explicado a EFE el alcalde, Maximiliano García, que ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia del fallecido.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016.

En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Comentar:
comentar / ver comentarios