La meca del turismo 'low cost' de España cae en manos de Vox

La meca del turismo 'low cost' de España cae en manos de Vox

La alianza postelectoral entre PP y la ultraderecha empieza a dar resultados. Vox también se hace con la gestión de la policía local.

Vista panoramica de la playa de Magaluf, en Mallorca.Holger Leue via Getty Images

Quedan cuatro días para que los nuevos ayuntamientos definan el color de sus nuevas corporaciones y las negociaciones ya dan frutos. El PP y Vox han firmado los primeros pactos de Gobierno en diversas localidades y hasta regiones, como en la Comunidad Valenciana. Y en esos pactos sobresale el alcanzado en la considerada como 'meca' del turismo low cost: Magaluf.

Esta zona de sobra conocida para multitud de turistas y vecinos locales pertenece a Calvià, donde PP y Vox han cerrado y firmado un pacto de gobernabilidad. Este otorga la alcaldía de la localidad al popular Juan Antonio Amengual durante los cuatro años de la próxima legislatura.

La candidata de Vox, Esperanza Catalá, se convertirá en la primera teniente de alcalde de Policía, Protección Civil, Calvià 2000, Juventud, Eventos y Fiestas, Participación Ciudadana y Ciudadanos Extranjeros.

Según ha informado el PP este lunes en nota de prensa, el pacto prevé cinco tenencias de alcaldía, con competencias específicas, para ellos y tres para Vox, como recoge Europa Press

En cuanto a la asignación de regidores de zona, los 'populares' gestionarán Portals, Costa de'n Blanes, Son Caliu, Portals, Cala Vinyes, Sol de Mallorca, El Toro, Santa Ponça, Nova Santa Ponça, Paguera, Cala Fornells, Es Capdellà y el polígono de Son Bugadelles.

Vox se encargará, por su parte, de Ca's Català, Illetes, Bendinat, Palmanova, Son Matías, Sa Porrassa, Son Ferrer, Costa de la Calma, Es Castellot, Calvià Vila y la urbanización de Galatzó, además de Magaluf. Así pues, el partido de Abascal se hace con la conocidísima plaza de turismo de bajo coste... y la gestión de la policía local.

"Tenemos muchas ganas de gobernar y trabajar para todos en aras a recuperar el lugar que Calvià y los 'calvianers' se merecen. Se trata de un proyecto conjunto, en positivo, para dar respuesta a la confianza que han depositado en nosotros", ha concluido.