El mensaje con el que Ayuso arenga a sus diputados: "La izquierda está acabada (...) Matadlos"

El mensaje con el que Ayuso arenga a sus diputados: "La izquierda está acabada (...) Matadlos"

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ve fuerte a dos meses de las elecciones y pide a sus compañeros que inflamen sus intervenciones

Isabel Díaz AyusoSOPA Images

Isabel Díaz Ayuso se siente fuerte a dos meses de las elecciones autonómicas y municipales. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha arengado a sus 64 compañeros diputados del PP en la Asamblea a inflamar sus declaraciones en contra de la izquierda a través de unos mensajes de WhatsApp a los que El País ha tenido acceso.

Según la información publicada por el periodista Juan José Mateo, a primera hora de este jueves, Ayuso ha enviado este mensaje al grupo que comparte con el resto de representantes de su partido: “La izquierda está acabada (...) Matadlos”. Además, detallaba las informaciones por las que los populares debían sacar pecho ante Más Madrid, PSOE o Unidas Podemos, como son el acuerdo alcanzado con los representantes de los médicos de Atención Primaria, el archivo de la investigación de la Fiscalía Europea sobre la comisión que cobró su hermano durante la pandemia, los problemas con el servicio de cercanías que Ayuso achaca a Sánchez o la reapertura del caso ITV, que afecta de lleno a la alcaldesa socialista de Móstoles. 

El mensaje de Ayuso ha sido respondido por los diputados del PP con emoticonos de aplausos, brazos que enseñan bíceps, y gestos que recuerdan a los de un soldado que se cuadra ante su capitán.

Ayuso abandera ese discurso inflamado

En la sesión de control en la Asamblea, la presidenta madrileña ha exhibido este jueves ese tono bronco que reclamaba a su bancada. A Mónica García (Más Madrid), le ha exigido que pida perdón al vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, por sus duras críticas por recibir el bono social térmico cuando su familia también lo percibe. "Tiene derecho a cobrar ese bono. Aquí lo hipócrita es que usted vive, como hemos conocido, a todo trapo. Y yo no tengo nada encontrar de la riqueza lo que quiero es que todo el mundo viva como vive usted. Lo que quiero es que sea coherente", le ha espetado. 

A Juan Lobato (PSM), por su parte, le ha pedido que solucione antes la situación de Móstoles y Alcorcón si quiere "presentarse limpio" a las próximas elecciones del 28 de mayo. "Proponen para el sur eso; más suciedad, paro, descrédito, inseguridad y, encima, corrupción. Eso es lo que hace en los municipios en los que están gobernando. Solucione primero Móstoles y Alcorcón si quiere presentarse limpio a los ciudadanos ante estas elecciones", ha lanzado la dirigente autonómica.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es