Un miembro del PP que invadió el campo del Espanyol y tiró una cámara renuncia a su puesto en las elecciones

Un miembro del PP que invadió el campo del Espanyol y tiró una cámara renuncia a su puesto en las elecciones

Yago Darnell estaba incluido en la candidatura popular en Sant Joan Despí

Los jugadores del Barça, a la carrera tras el asalto de los radicales del EspanyolAnadolu Agency via Getty Images

Yago Darnell ha saltado a la fama en las últimas horas y no por ser el candidato número 9 del PP en Sant Joan Despí (Barcelona). Sí por ser uno de los radicales del Espanyol que invadió el campo y reventó la celebración del Barcelona, incluso tirando una cámara en sus protestas.

Su acción, de hecho, le ha costado el puesto. Darnell ha renunciado este lunes a figurar en las listas populares después de saberse su participación en los hechos violentos en la fiesta del Barça por su título de Liga.

Fuentes del partido han explicado a Europa Press que Darnell llamó tras lo sucedido y después ha formalizado su renuncia por escrito. Este mismo lunes, el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, había lamentado lo ocurrido: "Atacar una cámara de televisión es una locura".

También recordó que Darnell no es militante del partido, y, antes de saberse que renunciaba a su puesto en la candidatura, Sirera estaba convencido de que le pedirían que lo hiciera.

"Me gustaría que, igual que nosotros lo condenamos cuando recibimos ataques en carpas o rompen carteles a los nuestros, todo el mundo reaccionara con la misma contundencia", añadió.