Miguel Tellado será el nuevo portavoz del PP en el Congreso

Miguel Tellado será el nuevo portavoz del PP en el Congreso

Carmen Fúnez será la nueva vicesecretaria de Organización, en sustitución precisamente de Tellado. 

Miguel TelladoEuropa Press via Getty Images

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha designado a Miguel Tellado, hasta ahora vicesecretario de Organización del partido, como nuevo portavoz en el Congreso de los Diputados, en sustitución de Cuca Gamarra, que se centrará en su labor como secretaria general del partido. 

Carmen Fúnez será la sustituta de Tellado a nivel interno como vicesecretaria de Organización del PP. Estos dos nombramientos se ratificarán este mismo jueves en el Comité Ejecutivo del PP. 

Con Tellado, Feijóo se rodea de un rostro conocido para él, de su núcleo de absoluta confianza, ya que fue secretario general del PP de Galicia entre 2016-2022, dirigiendo las últimas campañas autonómicas en esta región, en las que el ahora presidente del PP obtuvo sendas mayorías absolutas. 

Licenciado en Ciencias Políticas, Tellado ya fue portavoz del PP en el Parlamento gallego. El hasta ahora vicesecretario de Organización ha sido, además de parlamentario autonómico, senador por designación autonómica y ahora, diputado en el Congreso.

Tellado ha protagonizado en las últimas semanas declaraciones altisonantes y polémicas, especialmente las últimas referidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien dijo que debería de abandonar España "en un maletero" como hizo Carles Puigdemont. 

Tras hacerse oficial el nombramiento, el propio Tellado ha agradecido a Feijóo su confianza con un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter): "Gracias por la confianza, presidente. Es un orgullo poder seguir sirviendo al primer servidor de los españoles ¡Siempre en tu equipo!"

  Carmen Funez, en el Congreso.Europa Press via Getty Images

Fúnez, por su parte, era hasta la fecha vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP. Ha sido senadora y, según indican desde el PP, buscará desde su nueva ocupación como vicesecretaria de Organización de "dinamizar y mejorar la estructura del partido, tanto en España como en el exterior". 

También deberá encargarse de "la formación de los activos políticos del PP, de la mejora de los sistemas de participación de los afiliados y de la implantación de la estrategia electoral en todo el territorio".

"Muchas gracias, Alberto Núñez Feijóo, por tu confianza. Seguiremos trabajando por hacer aún más fuerte el primer partido de España. Hoy, millones de españoles miran al PP como la única esperanza de convivencia en igualdad y libertad", ha agradecido por su parte Fúnez en X.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost