Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Montero asegura que dejará el Ejecutivo "en el momento oportuno" para centrarse en Andalucía

Montero asegura que dejará el Ejecutivo "en el momento oportuno" para centrarse en Andalucía

La vicepresidenta primera del Gobierno y candidata a la presidencia de la Junta andaluza concedió una entrevista en la que abordó lo temas de corrupción de su partido, sus aspiraciones a gobernar la región y los tiempos que tiene en mente para abandonar definitivamente el Ejecutivo nacional.

La vicesecretaria general del PSOE y secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, participa en un acto con la militancia en la localidad sevillana de Écija, en unos días en los que dirigentes de la Junta y del PP andaluz le están pidiendo explicaciones, e incluso la dimisión, tras el informe de la UCO sobre Santos Cerdán.EFE/ Jose Manuel Vidal

La vicepresidenta primera del Gobierno, secretaria general del PSOE-A y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado recientemente en una entrevista a El Correo, que todavía no ha llegado el momento de abandonar su papel en el Ejecutivo nacional, aunque confirmó que lo hará "en el momento oportuno" para centrarse así de lleno en las elecciones andaluzas de 2026.

Además, la todavía ministra, afirmó que confía en ganar los comicios andaluces y recuperar la presidencia de la Junta, en una comunidad que antaño fue uno de los mayores activos de los socialistas durante casi 40 años, pero que desde 2019 pertenece a la administración popular de Juanma Moreno.

Así, en lo que respecta a su candidatura, la vicepresidenta ha argumentado que dejará sus funciones en el Gobierno central cuando se acerquen las elecciones autonómicas, fechadas para el verano de 2026. Montero aseguró encontrarse en un momento de "particular ilusión" ante un reto que le entusiasma.

Además, y en un momento en el que la honorabilidad del PSOE se ha puesto más entredicho que nunca tanto por los partidos de la oposición, -e incluso de algunos de los partidos de investidura de Sánchez-, la vicepresidenta ha sacado pecho de la gestión de este gobierno y de la historia que tiene a sus espaldas, y ha señalado que en estos momentos el PSOE "es un gigante dormido que se ha despertado".

Asimismo, ha agregado que los casos de corrupción que han salido a la luz en su formación les duele más a ellos que al PP los suyos. Entre tanto, también tuvo tiempo de reivindicar su posicionamiento y exigir explicaciones acerca de los 1.500 millones de euros en contratos del Servicio Andaluz de Slaud (SAS), que se encuentran investigando por supuestas irregularidades. "¿Por qué nadie le pide explicaciones a Moreno Bonilla sobre sus casos de corrupción", se ha preguntado.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.