Mouliáa desliza la posibilidad de que Errejón le echara alguna droga en la bebida
La actriz ha declarado durante una hora ante el juez. Además de ampliar la denuncia, Mouliáa ha reiterado que el expolítico la tocó en varias ocasiones sin consentimiento.

La actriz Elisa Mouliáa ha deslizado ante el juez que investiga a Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual que no descarta que el expolítico le echase alguna droga en la copa, al tiempo que ha asegurado que el exportavoz de Sumar le tocó en numerosas ocasiones a pesar de que ella se negó.
Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que en su declaración ante el magistrado, que se ha extendido por una hora, Mouliáa, visiblemente nerviosa y emocionada, ha ratificado y ampliado su denuncia.
La actriz se ha remontado a septiembre de 2021, cuando presuntamente ocurrieron los hechos, detallando que Errejón la invitó a la presentación de su libro después de haber estado un año hablando por redes sociales. Después, ambos se fueron a tomar una cerveza a un bar cercano y fue en ese momento, según ha detallado Mouliáa, cuando comenzó a sentirse incómoda.
Según sus palabras, ella le dijo a Errejón que tenía que marcharse a una fiesta en casa de un amigo, plan al que el exdirigente se sumó. Después de acudir en taxi a la misma, ambos subieron en ascensor y fue ahí, según la actriz, cuando el político la besó de forma violenta.
Mouliáa ha detallado que en la fiesta Errejón le dio dos o tres copas, deslizando la posibilidad de que pudiera haberle echado alguna droga. Lo ha justificado explicando que comenzó a encontrarse mal y con la sensación de estar bebida muy pronto.
El siguiente episodio ocurrió en una habitación. Mouliáa ha explicado que el político simuló que cerraba en la puerta, aunque ha reconocido que no recuerda si la misma tenía pestillo. Ese detalle, el del cierre, fue añadido por la Policía en el atestado, aunque ella no ha podido corroborarlo.
En ese momento, y a pesar de su negativa, el dirigente comenzó a desnudarla y tocarla. Cuando ella se negaba, él cambiaba de estrategia. Mouliáa le dijo entonces, apuntan las fuentes, que esa no era forma de tratar a una mujer.
Tras conseguir salir de la habitación, ella explicó que tenia que marcharse porque había recibido una llamada del padre de su hija. Errejón le habría pedido que subieran de nuevo al piso para recoger algo, momento en el que ella se plantó y le espetó: "Íñigo, 'solo sí es sí', parece mentira que me esté pasando esto contigo".
La artista ha justificado a preguntas de la defensa el tiempo que tardó en denunciar los hechos. Si se demoró tres años fue porque su psicólogo le dijo que no lo hiciese hasta que no estuviese preparada. Además, se habría visto animada a hacerlo a raíz de denuncias anónimas de otras mujeres víctimas de agresión sexual.
Sin embargo, ella entendía que había que poner nombres y apellidos a ese tipo de denuncias, habitualmente anónimas. No obstante, ha llegado a reconocer que, si hubiese sabido el revuelto que ha provocado el procedimiento, no lo habría hecho.
Las fuentes consultadas relatan que la defensa de Errejón ha preguntado a Mouliáa por una denuncia que ésta interpuso contra su exmarido por sexo no consentido y que se habría terminado archivando. El juez ha permitido que la actriz se pronunciase al respecto porque, según ha apuntado, esa información es pública.
A la salida de los juzgados, Mouliáa ha declarado a los medios que ha resultado "muy duro revivir" los hechos y que confía en la labor de la Justicia.
Errejón presentará los mensajes con Mouilaá entre 2019 y 2023
Íñigo Errejón presentará al juez un acta notarial que recoge sus conversaciones con Mouliaá entre agosto de 2019 y abril 2023 en la red social Instagram para probar que él no borró los mensajes.
Será una de las pruebas que presentará la abogada de Errejón, Eva Gimbernat. Además, fuentes de la defensa del exdiputado han informado a EFE de que el acta notarial que presentarán persigue probar que Errejón no borró ningún mensaje, sino que fue Mouilaá quien lo hizo antes de interponer la denuncia.
Apuntan a contradicciones en la declaración de la actriz este jueves, en la que ha ratificado la denuncia contra Errejón y ha subrayado que le dejó claro que no quería tener relaciones con él y que se sintió en "shock".
Errejón, por el contrario, ha negado radicalmente que hubiese agresión sexual al asegurar que todo fue consentido y que varios testigos de la fiesta así lo vieron y lo podrán corroborar.