Un muñeco del rey aparece ahorcado en la Facultad de Políticas de la Complutense

Un muñeco del rey aparece ahorcado en la Facultad de Políticas de la Complutense

Junto a una pancarta con una letra del rapero Valtonyc contra la monarquía. 

Muñeco del rey ahorcado en la Complutense.TWITTER: ASOCIACIÓN ESTUDIANTIL LA CHISPA

"El rey tiene una cita en la plaza del pueblo. Una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley". Junto a esta letra del rapero Valtonyc impresa en una enorme pancarta blanca, ha aparecido en la Facultad de Ciencias Políticas de la Complutense un muñeco ahorcado con una corona en la cabeza, simulando ser el rey. 

A un día del 14 de abril, aniversario de la proclamación de la Segunda República, la asociación estudiantil La Chispa ha compartido en sus redes sociales las fotografías del muñeco, que está colgado en las escaleras de la facultad. 

Esta asociación ha compartido las imágenes junto a estos tuits: 

"Somosaguas amanece, a un día de la conmemoración de la proclamación de la Segunda República Española, con un mensaje claro y conciso Ningún apoyo a los pilares del Régimen. Un Régimen que no duda en presumir de relaciones con Países como Marruecos o Arabia Saudí priorizando sus intereses económicos frente a la ocupación de pueblos y la extorsión a su ciudadanía. La figura del Rey y la monarquía acabó fortaleciendo las relaciones burguesas del Estado, por lo tanto jamás puede ser entendida como una institución neutra, sino como defensora y garante de los privilegios de las clases altas del Régimen del 78. Además es una institución protegida con leyes que acaban perjudicando la libertad de expresión, cosa que ha llevado a Alrededor de 150 artistas, raperos, tuiteros, periodistas y políticos han sido condenados por delitos de opinión. Pablo Hásel fue condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y las instituciones del Estado. Otros como Valtònyc tuvieron que marcharse para evitar entrar a prisión. Mientras, los partidos del régimen, nos venden la falsa idea de una República bajo el marco capitalista, alejada de cualquier potencial revolucionario. Nosotras lo tenemos claro, ni monarquías, ni Repúblicas burguesas. El poder para la plaza. ¡Fuera Borbones! ¡Abajo el Régimen del 78!".