Nadie vio venir la respuesta de Interior tras la última de Olona: "Si quiere salir con grilletes..."

Nadie vio venir la respuesta de Interior tras la última de Olona: "Si quiere salir con grilletes..."

Fuentes del departamento dirigido por Marlaska se pronuncian así tras las recientes declaraciones de la fundadora de Caminando Juntos.

La abogada del Estado y fundadora de Caminando Juntos, Macarena Olona, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; en sendas imágenes de archivo.Getty Images

Apenas una horas. Este es el tiempo que ha estado sin respuesta la última serie de declaraciones de Macarena Olona, tras conocer el pasado martes que se habían detectado "defectos de forma" durante la inscripción de su proyecto político, Caminando Juntos, como partido para concurrir a las elecciones generales adelantadas del 23-J. Y que debe subsanar las "deficiencias de sus estatutos" antes de que finalice el plazo.

En un mensaje de Twitter publicado este miércoles, la abogada del Estado ha asegurado que el límite para corregir dichos "defectos de forma" finaliza hoy y carece de cita previa, que subraya que es obligatoria. En este sentido, Olona ha advertido de que no está dispuesta a que Caminando Juntos se quede fuera del próximo pulso electoral y ha indicado que "nos vemos a las 13.30 horas en la sede de Interior. Salimos con partido o con grilletes".

Bien, pues dicha afirmación ha obtenido respuesta del propio departamento que dirige el ministro Fernando Grande-Marlaska, según recoge Europa Press citando a fuentes ministeriales. Así, desde Interior han desmentido todas estas afirmaciones, asegurando que no es el último día y los partidos pueden acudir al registro hasta el día 19 de este mes de junio, cuando finaliza el plazo de presentación de candidaturas. Además, afirman que no es necesario contar para ello con cita previa y cualquier persona puede personarse en las oficinas de registro de presentar la documentación "de forma inmediata".

La respuesta de Interior: "Si quiere salir con grilletes..."

El Ministerio del Interior también resta importancia a la petición de correcciones y asegura que, de los 249 partidos que se han registrado desde el mes de enero, se ha pedido algún tipo de subsanación a 241 de ellos.

En último lugar, recurre a la ironía para responder a la amenaza de Olona sobre los grilletes. El Ministerio de Marlaska asegura que en el registro de partidos no hay grilletes y, por tanto, si quiere salir con ellos puestos solo le quedaría la oportunidad de comprarlos previamente y posar así ante las cámaras: "Si quiere salir con grilletes, va a tener que comprárselos".